Cómo reparar el sector de inicio con Linux

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar el sector de inicio con Linux
Cómo reparar el sector de inicio con Linux. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un Malware, un virus y la instalación de sistemas operativos secundarios en una misma computadora son las razones por las que podrías recibir un mensaje de advertencia de la falta del MBR al iniciar tu computadora. En la mayoría de los casos, la reparación de la falta del MBR o el mensaje de advertencia que falta Bootmgr.exe requiere que insertes el disco original de Windows y realices una reparación de la instalación del sistema operativo. Si has perdido tu disco original de Windows o está dañado, la reparación de los archivos de arranque dañados puede parecer imposible. Sin embargo, si tienes acceso a otra computadora con acceso a Internet, puedes descargar y grabar un CD con una versión de Linux "Live" que puedes utilizar para hacer que tu computadora con Windows funcione de nuevo rápidamente. A pesar de que Linux es un sistema operativo completamente diferente al Windows, puede ayudarte a reparar tu Windows instalado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora de trabajo con conexión a Internet
  • Unidad grabadora de CD/DVD
  • CD en blanco
  • Aplicación de grabación de CD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona y descarga una distribución "Linux Live", comúnmente conocida como Knoppix y Ubuntu Linux que se utilizan para la reparación de las instalaciones de Windows. Sin embargo, casi cualquier distribución de Linux es adecuada para reparar el MBR o errores de Bootmgr.exe. Puedes encontrar muchas distribuciones de Linux en sitios como Livecdlist.com y Distrowatch.com. Guarda la imagen ISO de la distribución de Linux en una carpeta de tu computadora. Ten en cuenta que, dependiendo del tamaño de la distribución de Linux que selecciones, la descarga puede tardar desde varios minutos a un par de horas para completarse.

  2. 2

    Inserta un CD virgen en la unidad grabadora óptica del equipo. Si aparece el cuadro de reproducción automática de Windows, haz clic en la "X" en la esquina superior derecha de la ventana para cerrarla.

  3. 3

    Inicia la aplicación de grabación de CD en el equipo. Haz clic en la opción "Grabar imagen" en el menú o en la barra de herramientas "Grabar ISO" o Selecciona el archivo de imagen ISO de la distribución de Linux que hayas descargado anteriormente. Sigue las instrucciones para grabar la imagen en el disco en blanco. Extrae el CD de Linux de la grabadora de CD cuando se te solicite.

  4. 4

    Inserta el CD de Linux en la unidad óptica de la computadora con el MBR defectuoso o que le falta el archivo Bootmgr.exe. Enciende la computadora y pulsa una tecla en el teclado cuando se te pida para arrancar la computadora desde el CD de Linux. Espera unos minutos para que cargue el Linux desde el CD y que aparezca la pantalla con el escritorio en el monitor.

  5. 5

    Haz clic en "Inicio" o el botón "Iniciar" en la barra de tareas de Linux o en el menú dock. Haz clic en "Accesorios", luego en "Terminal". Aparecerá una ventana con el símbolo del sistema en el monitor.

  6. 6

    Escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema de Linux: "sudo apt-get install syslinux" Pulsa la tecla "Intro" (Enter). Espera unos minutos para que la máquina se conecte al sitio de repositorio de paquetes de la distribución particular y descargue el paquete necesario para reparar el MBR o error del archivo Bootmgr.exe. Debería aparecer un mensaje que confirma el éxito de la descarga del paquete. Ten en cuenta que si el comando "sudo apt-get install syslinux" devuelve un error, debes intentar "sudo apt-get install mbr" en su lugar. El paquete "syslinux" puede que no esté disponible para todas las distribuciones de Linux.

  7. 7

    Escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema si estas usando el paquete "syslinux": "sudo dd if=/usr/lib/syslinux/mbr.bin of=/dev/sda" Pulsa la tecla "Intro" (Enter) y espera a que el programa repare el registro MBR dañado o archivo Bootmgr.exe.

  8. 8

    Escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema si estás usando el paquete "MBR": "sudo install-mbr –I n –p D –t 0 /dev/sda" (asegúrate de incluir los espacios) Pulsa la tecla "Enter" y espera a que el programa haga las reparaciones necesarias.

  9. 9

    Extrae el CD de Linux desde la unidad óptica de la computadora y reinicia el equipo. Después de reiniciar la computadora, la máquina arranca normalmente en Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles