Computación y electrónica

Cómo reparar un sensor infrarrojo de TV roto

Escrito por charles jackson | Traducido por lorena perez
Cómo reparar un sensor infrarrojo de TV roto

El sensor infrarrojo de TV es el componente que recibe los comandos enviados desde el control remoto de tu televisor.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El sensor infrarrojo de TV es el componente que recibe los comandos enviados desde el control remoto de tu televisor. Si encuentras que tu control remoto ya no funciona y sin embargo, ya has sustituido las pilas, entonces es posible que el problema esté en el receptor de infrarrojos en lugar de en el control remoto en sí mismo. Afortunadamente, hay algunas maneras bastante sencillas de corregir los problemas de los receptores IR. Ten en cuenta, sin embargo, que desmontar el televisor e intentar llevar a cabo las reparaciones tú mismo, puede anular la garantía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeño destornillador de cabeza plana
  • Hisopos de limpieza libres de pelusa
  • Alcohol destilado
  • Baterías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta pilas nuevas en el mando a distancia antes de continuar, sólo para asegurarte de que el problema es más probable que esté en el receptor de infrarrojos y no en el mando a distancia. Con el televisor encendido, prueba el control remoto pulsando varios botones. También debes asegurarte de que no hay nada que interfiera con la señal, tal como otros dispositivos de control remoto en la sala. Si nada funciona, continúa con el siguiente paso. Si uno o más botones funcionan, pero no todos ellos, entonces el problema es más probable que sea del teclado de control remoto en sí.

  2. 2

    Apaga la televisión. Conecta los altavoces o un conjunto de auriculares en el televisor y enciéndelo. Con el televisor encendido, retira los auriculares o los altavoces ya que se reiniciará el receptor IR. En muchos televisores, el receptor IR se apaga automáticamente cuando no están enchufados los auriculares.

  3. 3

    Limpie el receptor de infrarrojos utilizando un hisopo sin pelusa humedecido con alcohol destilado. Como alternativa, puedes usar toallitas especializadas de pantalla utilizadas para la limpieza de monitores de pantalla plana. El receptor de IR se encuentra en algún lugar en la parte delantera del aparato de TV. Si no lo encuentras, consulta el manual de instrucciones. Debes encontrar un diagrama que explique dónde todo se encuentra.

  4. 4

    Apaga y desenchufa el televisor y quita la parrilla o del panel frontal de la parte delantera. Retira con cuidado el receptor de infrarrojos. Debe estar conectado a un puerto en la placa de circuito principal de la TV. Si está soldado a la placa de circuito, no trates de sacarlo. Usa el paño y el alcohol destilado, limpia con cuidado las conexiones entre el receptor IR y el televisor. Enchufa de nuevo y vuelve a poner el panel frontal de la TV. Si el control remoto sigue sin funcionar, entonces tendrás que llevarlo a un centro de reparación electrónica o, si todavía está bajo garantía, devuelve el TV para un reemplazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media