Hobbies

Como reparar el sensor de oxigeno en un Sentra 2001

Escrito por justin cupler | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Como reparar el sensor de oxigeno en un Sentra 2001

El sensor de oxigeno te asegura que el convertidor catalítico está funcionando correctamente.

Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com

El Nissan Sentra 2001 tiene dos sensores en el sistema de escape. El primer sensor se conoce como el sensor de aire/combustible, y se encarga de medir la mezcla de aire y combustible en los gases del escape, y le envía esta lectura a la computadora del vehículo. El segundo sensor es conocido como el sensor de oxígeno. Este sensor lee los contaminantes y el combustible no quemado que pasa por el convertidor catalítico. Este envía la información a la computadora, y si los niveles son demasiado altos se encenderá la luz que indica "verificar motor". Cuándo el sensor de oxígeno funciona mal, puede que no informe adecuadamente y deberás cambiarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sensor de oxigeno de ajuste directo
  • Juego de llaves
  • Antorcha de propano
  • Gato hidraulico
  • Soporte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó del vehículo y desconecta el cable negativo de la batería utilizando una llave fija.

  2. 2

    Levanta la parte delantera del auto con un gato hidráulico. Coloca los soportes debajo del vehículo, lo ideal sería una estructura de metal alrededor del motor.

  3. 3

    Arrástrate debajo del vehículo, justo detrás de la rueda delantera y localiza el tubo de escape. Ubica el sensor de oxígeno, éste es el único componente pegado a la parte superior del tubo de escape con los cables de conexión hacia él.

  4. 4

    Quita el arnés del cableado que se conecta a la parte superior del sensor de oxígeno tirando de la pestaña de fijación y del arnés del cableado.

  5. 5

    Afloja y quita el sensor de oxígeno utilizando una llave fija. Si el sensor está muy duro como para quitarlo, calienta el área donde éste se conecta al tubo de escape utilizando un soplete de propano, luego intenta quitarlo otra vez.

  6. 6

    Coloca el nuevo sensor en el agujero donde quitaste el anterior y apriétalo con la mano. Luego aprieta el sensor con una llave fija y conecta el arnés de cableado en la parte superior del nuevo sensor.

  7. 7

    Retira los soportes que se encuentran debajo del vehículo, y con cuidado, bájalo hasta el suelo. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y ajústalo con una llave fija. Cierra el capó del Sentra.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que si una luz de "verificación del motor" estuvo encendida, puede demorar varios ciclos de manejo antes de apagarse. También puedes llevarlo a un taller de reparación para que te restablezcan esta luz. Siempre utiliza un sensor de oxigeno de ajuste directo, multi-ajuste o universal, los sensores que no están calibrados para tu vehículo pueden hacer encender la luz de "verificación del motor".
  • Siempre deja que el tubo de escape se enfríe antes de intentar esta reparación. Nunca utilices un producto químico que penetre el óxido para liberar el sensor, ya que pueden permanecer residuos en el tubo de escape e incendiarse cuando éste levante temperatura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media