Cómo reparar el serpentín del evaporador de un refrigerador

Los refrigeradores utilizan los serpentines del evaporador para enfriar el aire de adentro.

réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com

El refrigerador utiliza la evaporación del refrigerante para enfriar el aire soplado a través del serpentín del evaporador. El compresor empuja al vapor refrigerante hacia atrás y lo condensa en vapor de alta temperatura y alta presión. Este vapor se enfría y se condensa de nuevo en un líquido a medida que pasa a través del serpentín condensador enfriado por un ventilador. Luego, el líquido de alta presión vuelve al orificio del inicio del serpentín del evaporador, donde el proceso comienza de nuevo. Los refrigeradores residenciales deben establecer el congelador en 0 grados Fahrenheit (-18° C) y el refrigerador en 37 grados Fahrenheit (3° C).

Step 1

Retira el panel que cubre el serpentín del evaporador y que se encuentra en el compartimiento del congelador, necesitarás un destornillador Phillips o una llave para tuercas de 1/4 de pulgada (0,63 cm) para quitar los tornillos de sujeción.

Step 2

Retira las abrazaderas de sujeción del serpentín del evaporador, ya sea con un destornillador Phillips o una llave para tuercas de 1/4 de pulgada. Las abrazaderas de sujeción evitan que el serpentín vibre cuando el refrigerador funciona y se atornilla directamente al armazón del refrigerador.

Step 3

Encuentra las fugas en el serpentín del evaporador. Busca áreas con roce, manchas aceitosas y zonas bastante oxidadas. Presta especial atención a las curvas del tubo serpentín.

Step 4

Limpia el área de la fuga con papel de lija. Remueve completamente todo el material suelto y la suciedad, en especial el aceite refrigerante. Evita introducir los desechos en el agujero. Limpia todo el polvo del lijado fuera del área de la fuga con un paño limpio.

Step 5

Conecta una bomba de vacío a la válvula de servicio refrigerante del refrigerador, que se encuentra cerca del compresor. La válvula de servicio es como la válvula grande del neumático, excepto que es de metal. Puedes usar una bomba de vacío de mano automotriz para el refrigerador.

Step 6

Tira vacío con la bomba de vacío. Trata de crear un vacío de al menos 10 pulgadas (25,4 cm) de mercurio. Las fugas grandes en el serpentín del evaporador pueden evitar esto. Un vacío hará un parche en la fuga, y creará una unión mejor.

Step 7

Amasa 1 pulgada (2,54 cm) de masilla epoxi con las manos. Continua mezclando hasta que la masilla tenga un color y una textura uniforme.

Step 8

Presiona la masilla epoxi sobre la zona de fuga. Coloca la masilla alrededor del tubo. El parche se debe extender sobre 1/2 pulgada (1,27 cm) de cada lado de la fuga. Finaliza la aplicación de la masilla epoxi dentro de los tres minutos de mezclado.

Step 9

Comprueba el manómetro de vacío. Tira un vacío de mercurio de 10 pulgadas (25,4 cm) en el sistema refrigerante. Desconecta la bomba de vacío.

Step 10

Controla la lectura de vacío después de 24 horas. Una fuga persiste si la lectura de vacío se redujo. Realiza una prueba de fugas y repara según sea necesario.

eHow en espanol
×