Cómo reparar sillones de cuero

Escrito por damica brownswood | Traducido por ehow contributor

El cuero es una elección durable para sillas y sillones. Sin embargo, con el paso del tiempo el cuero puede agrietarse y desteñirse, haciendo que tu amoblado se vea viejo y gastado. Si tu amoblado ha sido objeto del desgaste y los rasgones, y deseas arreglarlo, usa un set de restauración de cuero para reparar tu sillón de cuero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Producto de reparación Heavy Filler

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un set de restauración de cuero. Encuentra estos en línea o en la mayoría de las tiendas de muebles. La mayoría de los set viene con una elección de colores múltiples, productos para preparar el cuero, acabados en rociador, unidades de rociador, guantes, una espátula y aplicadores de esponja. Asegúrate de que tu set tiene todos estos productos y el color que necesitas.

  2. 2

    Cubre tu área de trabajo. Usa papel de diario, una sábana o cobertores plásticos para proteger a otros objetos de la expocisión a los químicos.

  3. 3

    Prepara tu sillón. Usando la esponja, aplica la mezcla de preparación de cuero y frótala con un paño abrasivo. Este proceso quitará el acabado de fábrica. Sigue con el proceso hasta que empieces a ver que el color se va del cuero, exponiendo el color bajo él. También verás un exceso de tintura en tu paño abrasivo.

  4. 4

    Limpia el cuero. Usando un trapo húmedo y un limpiador a base de alcohol para limpiar el cuero. Deja que se seque por 30 minutos.

  5. 5

    Aplica el producto Heavy Diller. Usa una espátula y esparce una capa delgada del producto en las grietas. La capa pintada del cuero es la que se agrieta más, así que al remover esta capa durante la preparación, tendrás menos grietas que rellenar. Deja que el producto se seque por tres minutos.

  6. 6

    Aplica la primera capa de color. Toma una esponja limpia y frota una pequeña cantidad de tintura en el cuero. Pon el color en cualquier grieta o abertura. Luego de aplicar la primera capa de color, puedes notar más grietas. Si es así, simplemente aplica más Heavy Filler.

  7. 7

    Aplica una segunda capa de color. Toma la esponja y aplica color a todo el sillón. Usa pinceladas suaves y parejas. Aplicar el color en capas muy gruesas puede causar burbujas y que se corra. Si notas que esto ocurre, toma un trapo e inmediatamente empareja la superficie. Deja que la capa se seque.

  8. 8

    Pon la unidad con rociador en el tubo de tintura para rociar una capa. Sostén el rociador a unas 6 u 8 pulgadas de la superficie y aplica una delgada capa de color de manera pareja.

  9. 9

    Aplica una capa delgada de acabado en rociador apenas el color esté completamente seco.

  10. 10

    Deja que el sillón se seque. Espera aproximadamente 48 horas antes de usar el mueble.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes al manejar los químicos de tu set. Algunos químicos pueden dañar la piel. Siempre lee las instrucciones que vienen con el set.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media