Pasatiempos

Cómo reparar el sistema de encendido de una Chevrolet S-10 Blazer

Escrito por lee sallings | Traducido por maximiliano magnano
Cómo reparar el sistema de encendido de una Chevrolet S-10 Blazer

.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Reparar el sistema de encendido en tu S-10 Blazer comienza con una comprensión básica de cómo funciona el sistema. La energía eléctrica es suministrada a la bobina primaria de tu bobina de encendido por el módulo de encendido, generando un campo magnético alrededor de la bobina secundaria en la bobina de encendido. En un momento específico (la sincronización de encendido) de la rotación del motor, se apaga la energía de la bobina. Cuando esto sucede, el campo magnético colapsa alrededor de la bobina secundaria e induce un pico de voltaje en la bobina secundaria. Este voltaje se traslada hacia fuera del cable de la bobina y hacia la tapa del distribuidor, o hacia la bujía en un sistema de encendido sin distribuidor, y enciende la mezcla de aire y combustible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de circuitos de auto
  • Luz de prueba de 12 voltios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa si hay energía en el circuito de la bobina principal con el probador de circuitos de autos. Conecta los clips negro (negativo) y rojo (positivo) del probador a la batería. Gira la llave a la posición de encendido y toca los dos cables en la bobina con la sonda del probador, insertándolo en la parte trasera del conector eléctrico. A esto se le llama sondeo por detrás. Gira la llave de encendido a la posición de arranque y observa la luz en el probador. Ambos cables deberían tener energía. Si no hay energía, reemplaza el enlace de fusible marrón en la parte trasera del arranque de la Blazer. Si hay energía en un cable y puesta a tierra en el otro, reemplaza la bobina.

  2. 2

    Quita el conector eléctrico de la bobina y sondea por detrás el cable a tierra. Gira la llave de encendido a la posición de arranque y observa el probador. Debería indicar una señal intermitente de puesta a tierra. Si no hay una señal, reemplaza el módulo de encendido y la bobina de recogimiento en el distribuidor de la Chevroleet.

  3. 3

    Quita el cable de la bobina, y acerca la luz de prueba de 12 voltios, sin tocarla, a la torre de la bobina secundaria a la que estaba conectado el cable de la bobina. Gira el encendido a la posición de arranque y observa la bobina. Debería saltar una chispa brillante desde la torre de la bobina hacia la luz de prueba. Una buena chispa de arranque puede producir una chispa que pueda viajar más de una pulgadas (2,5 cm) hacia la luz de prueba. Si la chispa es débil o no ocurre, reemplaza la bobina.

  4. 4

    Quita el cable de una de las bujías, dejándolo conectado a la tapa del distribuidor (o la bobina de carga en las S-10 con sistemas de encendido sin distribuidor) y gira la llave de encendido a la posición de arranque. Una chispa brillante debería cruzar una pulgada (2,5 cm) o más hacia el bloque del motor. Si no hay chispa o la chispa es débil, reemplaza la tapa del distribuidor, el rotor y los cables de la bujía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media