Pasatiempos

Cómo reparar el sistema de encendido de una Jeep Grand Cherokee

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo reparar el sistema de encendido de una Jeep Grand Cherokee

Repara el sisteme de encendido de tu Jeep Grand Cherokee por ti mismo.

jeep with circles abstraction image by Maksim Pasko from Fotolia.com

Muchas personas mantienen un Jeep a su alrededor por mucho tiempo. Así que es probable que todavía tengas una Grand Cherokee con sistema de encendido basado en distribuidor. Si estás buscando probar y reparara el sistema de encendido de tu Jeep, asegúrate de saber si utiliza un distribuidor o no, y seguir el procedimiento correcto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lámpara de tiempo
  • Escáner DRB
  • Ohmímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Probando el sistema con distribuidor

  1. 1

    Haz funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. Desenchufa el conector de tres cables del interruptor de vacío de entrada, desconecta y conecta la manguera de vacío en el avance de vacío del distribuidor.

  2. 2

    Conecta una lámpara de vacío al cable de la bujía número 1. Conecta una bomba de vacío a la unidad de avance de vacío y un tacómetro a la terminal negativa de la bobina de encendido.

  3. 3

    Incrementa despacio la velocidad dejando el motor al ralentí y observa la marca de tiempo. El tiempo deberá avanzar suavemente en la medida que incrementas la velocidad. Si el tiempo avanza de forma dispareja, revisa y repara la unidad centrífuga de avance.

  4. 4

    Aplica el vacío a la unidad de avance del vacío mientras observas la escala en grados de tiempo. La unidad trabaja apropiadamente si el tiempo avanza.

  5. 5

    Retira un cable de la bujía e introduce una extensión en el enchufe, como una bujía vieja sin electrodo. Sujeta el cable y extiéndelo 1/4 de la manzana desde el bloque, gira el motor y busca una chispa normal.

    Prueba de sistemas sin distribuidor

  1. 1

    Utiliza un escáner DRB para probar por completo las ocho bobinas de encendido y sus circuitos. El escáner se debe enchufar al conector de enlace de datos del Jeep, que se encuentra debajo de tablero del lado del conductor.

  2. 2

    Inspecciona la bobina de encendido buscando grietas o arcos. Los arcos en el extremo secundario carbonizan el casquillo de la bujía, lo que puede hacer que la bobina no se vuelva a conectar.

  3. 3

    Prueba la resistencia de lado primario de la bobina. Coloca un ohmímetro entre las dos terminales del conector eléctrico de la bobina. La resistencia primaria debe ser de aproximadamente 1,0 ohmios.

  4. 4

    Cámbiate a probar la resistencia de lado secundario de la bobina. Conecta el ohmímetro a cualquiera de las dos terminales primarias y el resorte dentro de la capucha de goma y la abertura de la bujía. La resistencia secundaria debe ser cercana de 12.700 ohmios.

Consejos y advertencias

  • La prueba del avance centrífugo y la del avance de vacío (pasos 1 a 4) son sólo para los Grand Cherokee con carburadores. Recuerda que cuando hayas terminado debes apagar el motor, retirar el equipo de prueba y volver a enchufar el conector de tres cables y la manguera de avance de vacío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media