Pasatiempos

Cómo reparar el sistema de enfriamiento en un Saturn Ion

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo

Conocer el funcionamiento de tu sistema de enfriamiento ayuda a descubrir los problemas. En pocas palabras, el anticongelante acumula calor cuando pasa por el motor y lo libera en la medida en la que pasa por el radiador. Tus dispositivos de refrigeración funcionan mediante la circulación del anticongelante, conteniéndolo o controlando su temperatura. Repara el sistema de refrigeración de tu Saturn Ion comprobando los dispositivos de refrigeración del sistema. Usa los siguientes pasos para la mayoría de los modelos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua si tu bomba tiene fugas de agua. La bomba de agua mueve el anticongelante a través del núcleo del motor, el radiador y el calentador. Un ligero olor a líquido refrigerante o charcos de anticongelante bajo el Ion cuando está estacionado por un breve lapso, son signos de una bomba de agua que tiene fugas.

  2. 2

    Comprueba si las grietas, colapsos, fugas o resequedad afectan a las mangueras. Esto incluye las mangueras superior e inferior del radiador, al calentador a las mangueras de derivación y a las del colector de refrigerante. Por ejemplo, las mangueras superiores miden aproximadamente 2 pulgadas de ancho y transportan anticongelante entre el radiador y el motor. Una manguera dañada conduce a problemas en el sistema de refrigeración.

  3. 3

    Revisa el nivel de refrigerante ya que los bajos niveles de anticongelante llevan a un sobrecalentamiento. Agrega líquido al depósito de expansión, cuando los niveles estén bajos. Esto aplica también para el motor de cuatro cilindros.

  4. 4

    Drena tu refrigerante y enjuaga el sistema para identificar problemas de enfríamiento.

  5. 5

    Comprueba la tapa del radiador en busca de daños. Por ejemplo, la corrosión podría afectar a una tapa defectuosa. Une tus fuerzas con un mecánico para utilizar un medidor de presión o un adaptador para examinar la calificación del tapón de presión y su funcionamiento. Reemplaza rápidamente un tapón gastado.

  6. 6

    Lava el frente de tu radiador. La basura, piedras, hojas y otros desperdicios se introducen en el radiador cuando manejas. Esto lleva a un sobrecalentamiento. Usa un cepillo suave de nailon, agua jabonosa y una manguera con agua para limpiar el frente de tu radiador.

  7. 7

    Examina el termostato para detectar signos de estar pegado. Las lecturas constantes de baja temperatura o los picos entre las altas temperaturas y las normales son formas de localizar con precisión un termostato dañado. El termostato generalmente está adentro de la carcasa en el lado del motor de la manguera superior del radiador.

Consejos y advertencias

  • Eliminar el anticongelante de forma adecuada es tan importante como su drenaje, porque su olor dulce atrae a los animales y a los niños pequeños. Ingerir el líquido venenoso puede causar la muerte.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media