Hogar

Cómo reparar los sistemas de riego marca Hunter

Escrito por denise sullivan | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar los sistemas de riego marca Hunter

Park Sprinkler image by Gary Ng from Fotolia.com

Un sistema de aspersores automáticos Hunter te ayuda con esa tarea molesta de regar el césped. Por desgracia, hay muchas piezas que al moverse pueden romperse después del uso constante. Si tienes que reemplazar algunas, asegúrate de usar las que sean compatible con tu sistema de riego Hunter. Visita el sitio web de servicio al cliente de esta compañía o revisa el manual de uso para que compres la pieza exacta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de uso
  • Un destornillador
  • Una pala (si es necesario)
  • Tubo PVC (si es necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que el sistema de riego Hunter esté conectado y el disyuntor no se haya accionado.

  2. 2

    Intenta activar el sistema en forma manual. Si funciona, el problema se encuentra dentro de la caja de control electrónico. Revisa el panel que se despliega en la caja para ver si está trabajando correctamente. Si no hay nada que se muestre en la pantalla, el cableado puede estar defectuoso. Reemplaza toda la caja de control en lugar de abrirla tú mismo.

  3. 3

    Asegúrate de que la pantalla de la caja de control tenga la hora correcta. Consulta el manual de uso para ajustar el reloj en el sistema.

  4. 4

    Inspecciona las cabezas de cada uno de los aspersores en caso de que tengas problemas con la dirección o haya un riego escaso. Cierra el suministro de agua y sustituye las cabezas rotas o agrietadas que encuentres. Después, abre el grifo. Limpia cualquier residuo que pueda interferir con el flujo de agua. Ajusta el tornillo en la parte superior del aspersor para aumentar o disminuir el flujo de agua.

  5. 5

    Quita las piedras, impurezas, tierra u otra basura que se haya atascado dentro de la válvula. Si tu sistema de riego Hunter no enciende o se apaga correctamente. Cierra el suministro de agua y quita la tapa de la válvula y revisa el interior. Después de limpiarla, abre el grifo y comprueba si el sistema funciona. De no ser así, es probable que esta pieza esté defectuosa y debas reemplazarla.

  6. 6

    Busca en las tuberías y verifica que no haya fugas de agua en caso de que los aspersores produzcan un riego débil. Esto suele indicar la presencia de una grieta en alguna de las tuberías subterráneas, que reduce la presión del agua. Busca el área en donde los aspersores tengan un rocío más fuerte. Usa una pala para quitar con cuidado la suciedad que se encuentre alrededor de la tubería. Una vez que localices la fuga, cierra el suministro de agua. Vuelve a colocar la parte dañada con un nuevo tubo PVC y cierra el grifo.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado cuando quieras acceder a las tuberías del sistema de riego Hunter. Excavar con una pala puede romper el material PVC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media