Cómo reparar un suelo laminado cuyas uniones laterales se están levantando

Escrito por kirk maltbee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar un suelo laminado cuyas uniones laterales se están levantando
Un piso laminado levantado puede repararse mediante el bricolaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos dueños de casas eligen el suelo laminado para embellecer y agregar valor a sus hogares. La belleza natural de la madera combinada con la resistencia de los paneles de madera laminada hacen de estos una opción preferida para los suelos de las zonas de alto tráfico de la casa. Sin embargo, a veces se requiere un poco de TLC, cuando algunos de los paneles laminados se inclinan hacia arriba en las juntas, como resultado de una mala instalación o por la presencia de humedad. Existe una solución de bricolaje para aliviar el problema.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una barra para hacer palanca o martillo con garra
  • Un adhesivo para pisos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los zócalos que están a lo largo de la junta de la pared-suelo de la habitación donde el piso está cediendo o tiene un "pico". Determina en qué parte del suelo o cuáles paneles laminados particulares están en peor estado. Traza una línea imaginaria que vaya de forma perpendicular desde los paneles con el pico a los zócalos a cada lado de la habitación. En otras palabras, si los paneles del suelo están colocados en una dirección norte-sur, mira los aparadores que están hacia el este y el oeste.

  2. 2

    Haz palanca suavemente en los zócalos de las paredes utilizando una barra pequeña o el final de una martillo con garra. Para evitar la posibilidad de dañar o raspar la pared por encima de las tablas, coloca una tela doblada contra la pared, justo encima de la placa base, lo cual amortiguará esa superficie de la pared contra la abrasión del martillo. Haz palanca en cada sección fuera, suavemente hasta que ambos zócalos correspondientes se eliminen de las paredes. Esto creará un espacio para que los paneles laminados se amplíen, que están propensos a hacerlo, ya que están hechos de madera porosa.

  3. 3

    Extiende una toalla de baño sobre la sección del piso que tiene los picos más altos y, a continuación, coloca un peso plano uniforme sobre la toalla. Las placas de levantamiento de pesas de 25 libras (11,25 Kg) funcionan mejor, pero cualquier cosa que pueda distribuir el peso de manera uniforme sobre la superficie será suficiente. Permite el tiempo suficiente para que el peso presione hacia abajo los paneles. Dependiendo de la gravedad del pico, esto puede tomar varios días a algunas semanas.

  4. 4

    Desplaza el peso hacia otras áreas del pico una vez que la peor área haya sido nivelada. Una vez que todas las áreas con picos estén planas, vuelve a instalar los zócalos, en esta ocasión martillándolos en la pared un poco por encima del suelo. Por lo general, un espacio vacío que mida aproximadamente la altura de un panel laminado debe funcionar. Esto dejará espacio para que los paneles se puedan ampliar y puedan reducir su tamaño, pero no hará que la brecha sea demasiado notable para los invitados.

  5. 5

    Dibuja un rectángulo en el centro de un tablón con un pico que tenga un borde de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) dentro del perímetro si el método anterior no funciona. Coloca las tiras de cinta de pintor a lo largo de los bordes del tablón y corta sólo a la profundidad del tablón con el pico con una sierra eléctrica. Extrae la pieza cortada y quita el borde periférico. Corta las lenguas con una sierra de vaivén y coloca el tablón de nuevo en el suelo. Mediante la eliminación del "exceso de madera", el panel se instalará mejor en la ranura. Pega la parte trasera si el panel se ajusta perfectamente al terminar el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles