Hobbies

Cómo reparar la tapicería caída del techo de un auto

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo reparar la tapicería caída del techo de un auto

El techo del auto es una parte del interior que por lo general pasa desapercibida.

Car interior image by mashe from Fotolia.com

El techo es una de las características del interior de un auto que generalmente pasa desapercibida hasta que hay un problema. Con el tiempo, el extremo calor, frío o humedad puede causar que la parte trasera de espuma del material del techo se desprenda, lo que hace que la tela cuelgue. La tela colgante no sólo es molesta, sino que incluso podría colgar lo suficiente para obstruir la visión del conductor, creando un problema de seguridad. Reparar un techo caído es una tarea sencilla, pero quitar la tabla del techo del vehículo puede ser un poco complicado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de cabeza Phillips y plana
  • Asistente (Opcional, pero recomendado)
  • Papel de lija número 500 o un cepillo de cerdas duras
  • Un trapo limpio, libre de pelusa
  • Nueva tela recubierta de espuma (la cantidad varía)
  • Una cuchilla
  • Adhesivo en aerosol para tapicería
  • Libro de texto de mediano a grande, u otro objeto plano y pesado.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitando la tabla del techo

  1. 1

    Quita todas las piezas de reborde u otros componentes que fijen la tabla del techo al vehículo. Este proceso varía grandemente entre vehículos, así que evalúa tu vehículo particular para encontrar las piezas de reborde y otros componentes que tendrás que quitar. En la mayoría de los autos éstas incluyen el reborde del pilar, las manijas del techo, un reborde de un cuarto de panel, la moldura del parabrisas delantero y trasero, los visores y la luz central.

  2. 2

    Reclina los asientos delanteros, tanto como sea posible, si es aplicable, y dobla los asientos traseros hacia abajo si tu vehículo tiene asientos traseros plegables. Si tu vehículo no tiene asientos traseros plegables, quita el colchón trasero del asiento y cualquier marco sujetador detrás de él. Abre todas las puertas del vehículo y el baúl o escotilla. Esto te dará el máximo espacio de movimiento. Mover la tabla del techo en la cabina puede ser complicado.

  3. 3

    Jala la tabla del techo hacia abajo con la ayuda de un asistente. Guía la tabla a través del vehículo hacia afuera por el baúl o por una de las puertas, donde haya más espacio. La tabla del techo se doblará un poco, pero no lo dobles demasiado para que no forme un pliegue.

  4. 4

    Coloca la tabla del techo en una superficie plana y dura, con el lado de la tela apuntando hacia arriba, en un área bien ventilada.

    Preparando la tabla del techo

  1. 1

    Quita la tela vieja de la tabla del techo.

  2. 2

    Friega la tabla del techo levemente con una lija número 500 o un cepillo de cerdas duras hasta que hayas quitado toda la espuma de la tabla. Está bien si la tabla queda un poco pegajosa, simplemente quieres quitar toda la espuma vieja de la tabla. Frota la tabla del techo con una tela limpia y libre de pelusas.

  3. 3

    Coloca la nueva tela recubierta de espuma sobre la tabla del techo, con el lado de la espuma hacia la tabla, y corta el material en la forma de la tabla, usando una cuchilla con una hoja nueva. Corta agujeros en la tela donde hayan agujeros en la tabla. Cambia la hoja de la cuchilla en el momento en que sientas un arrastre, porque estos cortes deben ser tan limpios y precisos como puedas hacerlos. Quita la tela recubierta de espuma de la tabla del techo.

  4. 4

    Rocía la tabla con una capa generosa de aerosol adhesivo para tapicería e inmediatamente coloca el lado de la espuma de la tela recubierta en la tabla del techo cubierta con adhesivo, teniendo cuidado de colocarla precisamente.

  5. 5

    Presiona alrededor del área completa de la tela recubierta, usando un libro mediano o grande u otro objeto plano y pesado.

  6. 6

    Deja que el adhesivo se seque por la cantidad de tiempo especificada en las instrucciones de la lata.

  7. 7

    Jala levemente alrededor del perímetro del techo para asegurarte de que el pegamento se haya adherido completamente a la tabla. Si algún borde se desprende, rocía una pequeña cantidad de adhesivo en aerosol bajo ese borde, presiónalo y déjalo secar.

    Reinstalando el techo

  1. 1

    Vuelve a meter la tabla del techo en la cabina del vehículo, con la ayuda de tu asistente, a través de la puerta o el baúl.

  2. 2

    Levanta la tabla y colócala en su lugar, guiando cualquier cable a través de su agujero respectivo en el techo.

  3. 3

    Vuelve a instalar cualquier reborde, manijas y luces que hayas quitado para asegurar la tabla en su posición. No hay seguros o soportes que sujeten los techos, solo los paneles de reborde.

  4. 4

    Vuelve a instalar los tirantes traseros del asiento y el colchón del asiento trasero, como sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Realiza esta tarea en temperaturas mayores a las de congelamiento; preferiblemente arriba de 45 grados Fahrenheit (7º C).
  • Nunca intentes adherir un material recubierto con espuma a la tabla del techo sin antes quitar la tabla. Esto puede causar una lesión personal por inhalar los gases potencialmente tóxicos del adhesivo. También podría causar daños al interior del vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media