Cómo reparar el tapizado de un sofá dañado por un gato

Escrito por liza hollis | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo reparar el tapizado de un sofá dañado por un gato

Las garras de un gato pueden dañar la integridad del tapizado de tu sofá muy fácilmente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los gatos son miembros de la familia de cuatro patas a quienes les encanta sentirse como en casa holgazaneando sobre los muebles. Sin embargo, algunos gatos pueden tener intenciones más irritantes: usar tus muebles como poste para rascar. Si tu gato ha destrozado el tapizado de tu sofá, estos arañazos pueden repararse para esconder el daño. Aunque no es posible que el tapizado se vea como nuevo a menos que las áreas rasgadas sean restauradas completamente, puedes minimizar el aspecto de las rasgaduras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recorta los bordes deshilachados en el sofá. Estos se ven muy mal y son difíciles de reparar. Con una hoja filosa, corta aproximadamente 1/4 pulgada (0,7 centímetros) alrededor del área afectada para crear una línea limpia y pareja. Quemar los bordes con una llama suave también ayudará a suavizar las partes deshilachadas.

  2. 2

    Reemplaza el relleno de guata o goma espuma si es necesario para restaurar el aspecto del sofá. Usa grapas o spray adhesivo para sostener el nuevo material de tapizado en su lugar de modo que pueda cubrirse con un parche de tela nueva.

  3. 3

    Corta un nuevo trozo de material del tamaño apropiado para cubrir el área dañada. Si no puedes encontrar una tela que combine exactamente con el tapizado en una tienda, recorta un trozo de tela de un cojín o de una zona del sofá que no esté a la vista, en la parte de atrás o debajo de los cojines. Chamusca o recorta los bordes para evitar que se deshilachen.

  4. 4

    Enhebra una aguja con un hilo resistente que combine con el tapizado del sofá. Comenzando desde el borde inferior del agujero, pasa la aguja a través de la tela del tapizado y luego a través del parche nuevo. Trae la aguja nuevamente a través del parche y luego hacia el tapizado para ajustar.

  5. 5

    Continúa alrededor del área dañada, tensando con el hilo hasta que el perímetro entero del parche esté cosido en su lugar. Ata un nudo en el extremo del hilo para asegurar el parche y recorta el exceso de material.

Consejos y advertencias

  • A veces, coser un parche puede ser más evidente que el agujero en sí. Las fundas pueden ser una solución más simple y efectiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media