DESCUBRIR
×

Cómo reparar un tapón con mecanismo a presión

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay muchos diferentes topes y tapones para los desagües de las bañera. Un tapón con mecanismo a presión, o de drenaje de bloqueo de fuga, funcionan mediante el uso de un tapón retráctil. Tú empujas hacia abajo el tapón para tapar el desagüe y tiras de él hacia arriba para abrirlo. Es común que el tapón deje de funcionar correctamente, pero ya que los tornillos del drenaje de bloqueo de fuga están en la bañera, puedes solucionar el problema por tu cuenta.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Desatornilla el drenaje de bloqueo de fuga girándolo hacia la izquierda. Continúa girando hasta que se suelte de la bañera y puedas sacarlo.

  2. Empuja el tapón hacia abajo y tira de el hacia afuera nuevamente. Puedes empujar el tapón fuera del interior del mecanismo. Repite esto hasta que el tope se eleve y baje con facilidad.

  3. Coloca el tapón en el drenaje y gira hacia la derecha para atornillarlo en su lugar.

  4. Prueba el tapón tirando de él y empujándolo hacia adentro. Si el tapón está dañado sin posibilidad de reparación, puedes sustituirlo por uno nuevo. Puedes hacer esto quitando el viejo y colocando uno nuevo en su lugar.