Cómo reparar una tarjeta de memoria dañada

Escrito por greyson ferguson | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo reparar una tarjeta de memoria dañada

Existen diversos métodos disponibles para reparar tu tarjeta de memoria.

SD Card Toolbox image by Ron-Heidelberg from Fotolia.com

Las tarjetas de memoria se utilizan con mayor frecuencia en cámaras digitales y teléfonos celulares, aunque ahora muchos sistemas computacionales tienen la capacidad para leer y guardar contenido en ella. Si posees una tarjeta de memoria que no está funcionando correctamente, tendrás que realizar algunas técnicas de solución de problemas para reparar sus errores externos o internos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa la tarjeta de memoria. Localiza una pequeña ranura en el costado de ella con un interruptor de plástico. Este interruptor te permite protegerla contra escritura, lo cual evita que cualquier cosa sea grabada o borrada de la tarjeta. Si el interruptor está en la posición inferior, la protección contra escritura está activada. Corrige esto deslizando el interruptor hacia arriba.

  2. 2

    Revisa la tarjeta de memoria en busca de esquinas sueltas. Si encuentras una esquina separada, presiona con firmeza las esquinas para volver a juntarlas (a veces el dispositivo se comienza a dividir en dos piezas separadas). Esto vuelve a encajar la tarjeta en una sola pieza.

  3. 3

    Introduce la tarjeta de memoria en la ranura para memorias de la computadora y haz clic en "Inicio", "Equipo". Luego haz doble clic sobre el icono del dispositivo extraíble. Se abrirá una ventana con todos los archivos almacenados en la tarjeta. Si el dispositivo está completamente lleno, elimina archivos guardados para liberar espacio con el fin de agregar contenido adicional. Selecciona un archivo que ya no necesitas y presiona "Suprimir".

  4. 4

    Vuelve a formatear la tarjeta si los pasos anteriores no dan resultado. Cierra la ventana, luego haz clic con el botón derecho sobre el icono del dispositivo extraíble y selecciona "Formatear". Esto hará que vuelva a su configuración original de fábrica (aunque esto también borra todo el contenido que se encuentra actualmente almacenado en la tarjeta). En un momento se cargará la ventana de formato. Haz clic en "Aceptar" para formatear el dispositivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media