Cómo reparar una tecla que no funciona en un teclado Korg Triton Extreme

Escrito por simon foden Google | Traducido por natalia navarro
Cómo reparar una tecla que no funciona en un teclado Korg Triton Extreme

keyboard image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El Korg Triton Extreme es un sintetizador y estación de trabajo que ya no se vende. Se introdujo en el mercado por primera vez en 2005. El Triton Extreme tiene 61 teclas. Detrás de las teclas hay un contacto que pone en marcha el tablero electrónico al tocar. El contacto está soportado por un muelle de retorno, que empuja la tecla de vuelta a su posición original cuando tocas. Si está dañado o gastado, la acción de la tecla queda comprometida. Puede causar un daño parcial o un fallo completo para producir una nota, dependiendo de cómo se inhiba la llave de contacto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta eléctrica
  • Destornillador de cabeza cruzada
  • Tela de plástico
  • Limpiador de contacto apto para plástico
  • Muelle de tecla de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vuelve a establecer los ajustes de fábrica. Introduce el menú de pantalla y selecciona "Modo Global" presionando “P0”. Selecciona “Ajuste Básico” y después “Preferencias de Sistema”. Anula el recuadro seleccionado junto a “Protección de Memoria". Selecciona “Guardar Todo” para hacer una copia de tus sonidos. Presiona la tecla de “OK”, y después “Menú” y “Salida” a la vez para completar la restauración. Aparte de los sonidos copiados, este proceso devuelve todos los demás ajustes a su estado de fábrica. Si había un problema de software causando que una o varias teclas no funcionaran bien, ésto lo solucionará.

  2. 2

    Anota qué teclas fallan. Cuando hayas desenchufado la estación de trabajo, no podrás probarlas, de modo que es mejor mantener una referencia de las que no funcionan.

  3. 3

    Gira el teclado y desatornilla los tornillos del panel de base con un destornillador de cabeza cruzada. Coloca los tornillos en un lugar seguro. Quita la base del teclado.

  4. 4

    Pon cinta en los cables de plástico unidos al panel de circuitos del interior del chasis para mantenerlos apartados.

  5. 5

    Inspecciona el tablero de circuitos en busca de signos de daño. Si encuentras cualquier componente suelto de la montura del tablero, como resistencias o chips procesadores, presiónalos suavemente dentro de su carcasa.

  6. 6

    Desatornilla el ensamblaje de la tecla. Desenchufa los clips de plástico uniendo los cables al ensamblaje. Quítalo y colócalo en tu banquillo de trabajo.

  7. 7

    Limpia el ensamblaje del teclado. Rocía una pequeña cantidad de limpiador de contacto apto para plástico en tu trapo y frota las piezas móviles del ensamblaje. Se pueden formar suciedad y polvo entre la tecla de contacto y el teclado, evitando que éste reciba impacto suficiente para producir el sonido.

  8. 8

    Reemplaza el muelle de retorno de la tecla. Los sintetizadores modernos suelen tener un contacto de burbuja, que es más duradero. Los más antiguos tienen un muelle bajo cada tecla. El Korg Triton Extreme tiene un ensamblaje de muelle de retorno. Está hecho de un material plegable cuyo movimiento se asemeja al de un muelle, pero que encaja bajo todas las teclas. Este componente controla el movimiento de la tecla. En su posición natural, el muelle está relajado. Cuando pulsas la tecla, se comprime. Cuando la sueltas, vuelve al nivel normal. Quita la sección del muelle de retorno de la tecla de la ranura en el ensamblaje del teclado y encaja el repuesto en su sitio.

Consejos y advertencias

  • Pon cada tornillo de nuevo en el agujero del que salió. Ésto hace que el montaje sea mucho más fácil.
  • Desenchufa siempre el suministro de energía principal antes de abrir tu estación de trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media