Cómo reparar las teclas de un teclado Yamaha Digital Piano

Escrito por bryan clark | Traducido por sebastian castro
Cómo reparar las teclas de un teclado Yamaha Digital Piano

Un teclado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los Yamaha Digital Piano son una de las series de teclados más populares en el mercado, probablemente gracias a su añeja reputación como fabricantes de instrumentos. Esta empresa comenzó construyendo instrumentos de viento en 1887. Una de las principales ventajas de tener un teclado electrónico en lugar de un piano tradicional, es que las teclas que se atoran o se rompen son relativamente fáciles de reemplazar. Si no te sientes capaz de realizar este procedimiento, es mejor que lleves tu teclado Yamaha a una tienda de música o a un vendedor Yamaha para su reparación. Mientras tanto, considera estos consejos para reparar las teclas de tu teclado Yamaha Digital Piano.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teclas de piano de repuesto
  • Un destornillador Phillips
  • Aceite para piano
  • Un limpiador suave
  • Trapos limpios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Teclas rotas

  1. 1

    Determina el problema. ¿Las teclas de tu Yamaha se atoran? ¿Están rotas? ¿No suenan como deberían? Cada problema tiene distintas soluciones.

  2. 2

    Quita los tornillos que están en ambos lados del teclado, luego levanta la carcasa del teclado para que puedas acceder a las teclas.

  3. 3

    Quita el retén de las teclas. Se encuentra en la parte frontal del teclado y atraviesa todo el largo del instrumento para evitar que las teclas se muevan.

  4. 4

    Una vez quitado el retén, presiona hacia abajo y luego hacia atrás la tecla que deseas quitar para desengancharla del marco de las teclas. Quizás necesites deslizar un objeto delgado por debajo de la tecla para separarla del teclado.

  5. 5

    Limpia el área donde se encontraba la tecla con limpiadores suaves y unos trapos limpios. Limpia el aceite viejo y vuelve a lubricar el área con un poco de aceite para pianos. Esto debe aumentar el rango de movimiento de las teclas, provocando que suenen con mayor claridad.

  6. 6

    Coloca de nuevo el retén del teclado, luego arma el resto del teclado, siguiendo el orden que seguiste para desarmarlo.

    Teclas que se quedan atoran

  1. 1

    Revisa la tecla que acabas de sacar. Si el gancho trasero en la parte inferior de la tecla parece estar roto o doblado, quizás sea la causa de que la pieza no funcione bien. Desafortunadamente, no es posible reparar en casa un tecla rota, por lo que necesitarás una nueva.

  2. 2

    Inserta el gancho en la parte trasera de la tecla de repuesto en la ranura apropiada en la cama de las teclas.

  3. 3

    Asegúrate de que los ganchos y las muescas estén alineadas, presiona con fuerza la tecla hasta que escuches un chasquido, que indicará que la tecla se ha fijado en su lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media