Pasatiempos

Cómo reparar la tensión en las máquinas de coser industriales

Escrito por drue tibbits | Traducido por carlos paulucci
Cómo reparar la tensión en las máquinas de coser industriales

Las irregularidades en las costuras son a menudo el resultado de una tensión del hilo incorrecta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las máquinas de coser industriales, a pesar de su poder y su influencia, son en realidad muy simples. Su diseño les permite soportar períodos prolongados de coser con poco tiempo de inactividad. Las tiendas profesionales de coser no pueden llamar a un técnico cada vez que una máquina se salta un punto, por lo que estos equipos se han diseñado para ser fácil de mantener por los operadores de costura. Mientras que las máquinas de coser del hogar han numerado diales de tensión, las máquinas de coser industriales tienen tuercas o perillas de ajuste de tensión más simples. Un examen detallado de los puntos de sutura puede identificar fácilmente la reparación por la tensión que se necesita.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de coser
  • Pieza de tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la bobina existente y reemplázala con un hilo de la bobina que contraste con el hilo superior. Esto hará que sea más fácil para examinar el patrón de la puntada. Asegúrate de que el hilo superior sigue la ruta del roscado correcto para el modelo de la máquina de coser.

  2. 2

    Girar la polea con la mano, pon la aguja a través de una rotación completa para recoger el hilo de la bobina. Tira de ambos hilos superior e inferior detrás de la máquina y colócalos en la posición inicial.

  3. 3

    Coloca un pedazo de tela debajo del prensatelas y cose una puntada de línea de 5 pulgadas. Retira la tela de la máquina de coser.

  4. 4

    Examina el lado superior de la tela cosida. Si el hilo de contraste es notable entre los puntos principales, el hilo superior está demasiado tenso. Gira la perilla de ajuste de tensión un cuarto de vuelta hacia la izquierda para disminuir la tensión superior. Si el hilo de la bobina no es perceptible, continua con el paso siguiente.

  5. 5

    Gira la tela y examina el lado inferior de la cosida. Si en el hilo superior se nota un bucle entre los puntos de fondo, entonces el hilo superior está demasiado flojo. Gira la perilla de ajuste de tensión un cuarto de vuelta en sentido horario para aumentar la tensión superior.

  6. 6

    Cose otra línea de costura de 5 pulgadas (12,7 cm) en el retazo de tela para comprobar la tensión ajustada. Examina la línea de costura, para ver si los hilos superior e inferior están cosiendo uniformemente. Si no es así, sigue girando la perilla de ajuste de la tensión en incrementos de un cuarto de vuelta, cose una puntada de línea después de cada ajuste y comprueba el patrón de costura.

Consejos y advertencias

  • Los residuos acumulados entre los discos tensores es un problema común que interfiere con la tensión del hilo adecuado. Muchos hilos de coser industriales tienen recubrimientos de lubricantes que permiten a los hilos soportar la alta velocidad de la costura. Estos recubrimientos, a menudo a base de cera, pueden acumularse y evitar la compresión entre los dos discos. Si el ajuste de la tensión no mejora la calidad de la costura, limpia los discos del conjunto de ajuste de la tensión. El montaje consiste en la perilla de ajuste de tensión, un muelle pequeño y dos discos de tensión. Limpia los discos y vuelve a colocarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media