¿Cómo reparar la toma del teléfono?

Si no tienes tono de marcado es muy probable que la toma del teléfono esté dañada.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tener estática excesiva en tu teléfono o no tener tono de marcado pueden ser inconvenientes serios, cuyo problema probablemente esté ubicado en tu teléfono o en la toma del mismo a la que está conectado. El teléfono puede revisarse fácilmente conectándolo en diferentes tomas o intentando probar uno distinto en la toma en cuestión. Si el problema parece ser la toma del teléfono en sí misma, existe una gran probabilidad de que seas capaz de repararla tú mismo a un bajo costo o incluso sin costo alguno.

Step 1

Remueve el tornillo que está localizado en el centro de la toma del teléfono y quita la tapa. Debes ver algunos cables de colores (lo más común es rojo, verde, negro y café) y un par de contactos a los que los alambres están sujetos.

Step 2

Inspecciona los contactos en busca de señales de óxido y otro tipo de oxidación utilizando una lupa para tener una mejor visión de ellos si lo deseas. Si los contactos están oxidados, destorníllalos y desconecta los cables de ellos para que puedas usar tu destornillador o pinzas para raspar y aflojar la oxidación. Utiliza aire comprimido para limpiar la toma del teléfono y remover cualquier resto de oxidación que hayas raspado.

Step 3

Vuelve a conectar los alambres a los contactos y conecta el teléfono de nuevo para verificar el tono de marcado. Si no hay tono de marcado, desconecta los cable de nuevo y corta una parte adicional de aislante antes de conectarlos de nuevo a los tornillos de los contactos. Esto permitirá una mejor conexión entre los contactos y los alambres y será más probable que se solucione el problema.

Step 4

Si después de conectar de nuevo los alambres a los tornillos de contacto sigues sin tener tono de marcado, puede ser que necesites cambiar la toma del teléfono. Las tomas nuevas no son caras y pueden ser reemplazadas fácilmente. Simplemente desconecta los alambres de nuevo y retira la vieja toma de la pared. Atornilla la nueva toma de teléfono en su lugar siguiendo las instrucciones que vengan con ella y conecta los alambres a los tornillos de contacto apropiados. Conecta tu teléfono y verifica el tono de marcado.

Step 5

Si aún no tienes tono de marcado después de haber reemplazado completamente la toma de teléfono, puede ser que tengas un problema con el cableado del teléfono. Contacta a tu compañía telefónica para agendar una visita de mantenimiento para que sea reparado.

eHow en espanol
×