Cómo desmontar un TV CRT de manera segura (En 13 Pasos)

Por jeff grundy
Cómo desmontar un TV CRT de manera segura (En 13 Pasos)
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Un innumerable número de personas aún tienen televisores CRT o televisores de tubo, debido a su precio relativamente bajo en comparación con los televisores LCD, LED o plasma. Además, los televisores CRT son generalmente muy confiables y proporcionan muchos años de uso. Sin embargo, los televisores CRT fallan de vez en cuando y necesitan de una reparación. Puedes ahorrar algo de dinero reparando tu viejo televisor CRT por ti mismo. Sin embargo, antes de sacar el destornillador, debes saber cómo desmontar el conjunto de forma segura y evitar una electrocución por un transformador de TV no ​​descargado correctamente.

Paso 1

Apaga el televisor CRT, desenchufa el cable de alimentación si todavía no lo has hecho. Deja el televisor desconectado durante al menos 24 horas antes de continuar.

Paso 2

Mueve la TV CRT a una superficie de trabajo plana. Utiliza el destornillador Phillips largo para quitar todos los tornillos de la parte posterior de la unidad. La mayoría de las carcasas de los televisores CRT tienen tornillos de sujeción asentados en los agujeros profundos para los tornillos. Por lo tanto, debes utilizar un destornillador con un mango largo.

Paso 3

Usa un punzón o destornillador plano para levantar la tapa de la caja trasera de la pieza del panel frontal de la TV. Haz una palanca en las dos piezas y sepáralas con cuidado para evitar romper los separadores de plástico que pueden ayudar a asegurar las piezas delanteras y traseras de la carcasa. Tira de la carcasa trasera del panel frontal y el tubo.

Paso 4

Retira la abrazadera en el interior de la pieza de la cubierta trasera que sostiene el cable de alimentación en su lugar. Con algunas abrazaderas, debes quitar dos tornillos antes de quitar las pinzas, mientras que con otros puedes desenganchar los clips de sujeción con tus dedos.

Paso 5

Desenchufa el conector del cable de alimentación de la placa de alimentación interior debajo del tubo de imagen. Si el cable de alimentación no tiene un bloque de conexión, quita los dos tornillos de los terminales que sujetan el cable de alimentación. Desconecta el cable de alimentación de la TV.

Paso 6

Desliza la cubierta de la caja trasera del televisor CRT y colócala a un lado.

Paso 7

Ponte los guantes aislantes y localiza el cable grande que se dirige a una copa de goma en la parte posterior de la pantalla de televisión. Este es el cable de la línea de transferencia y se suele leer y ser grueoa.

Paso 8

Sujeta una de las pinzas de conexión en el cable de conexión a tierra con el eje de metal del destornillador grande de cabeza plana. Sujeta el otro extremo del cable de alambre de conexión a tierra a una superficie metálica.

Paso 9

Levanta los clips debajo de la copa de goma con el destornillador grande de cabeza plana para aflojar la ventosa de goma de la parte posterior del tubo de imagen y desengancha las abrazaderas. Haz esto con mucho cuidado para no dañar la copa de goma o el tubo de imagen de la televisión. Retira la copa de goma de la parte posterior del tubo de imagen.

Paso 10

Desconecta todos los conectores de los cables de la tarjeta de alimentación/transformador. Quita todos los tornillos que fijan la placa de alimentación al chasis. Retira la tarjeta de la caja de televisión.

Paso 11

Desconecta las tomas de los cables de todas las demás tarjetas restantes en la televisión. Dependiendo de la configuración, puede que haya una sola tabla, o dos o más tablas con tubos y condensadores. Quita los tornillos de las tablas, a continuación, coloca las tablas a un lado.

Paso 12

Quita los tornillos a lo largo de los bordes frontales del tubo. Estos tornillos fijan el tubo y el montaje de placa tubular a la pieza de bisel frontal de plástico. En algunos televisores, sin embargo, el conjunto de placa tubular se une a la pieza de panel frontal con pegamento para que no la puedas quitar. Retira la pieza de bisel frontal del armazón de placa tubular si es posible y necesario.

Paso 13

Reemplaza las juntas defectuosas u otros componentes según sea necesario. Vuelve a montar el televisor mediante invirtiendo los pasos utilizados para el desmontaje.