Cómo reparar la tubería de cobre de un evaporador

La tubería de cobre de un evaporador es delgada y flexible.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La tubería de cobre que se utiliza en un evaporador es delgada, por lo que tiene la ventaja de ser flexible. También puede verse comprometida más fácilmente que la tubería de cobre regular y formar una fuga. La reparación de la tubería de cobre en un evaporador es diferente a la reparación de la tubería de cobre regular que se utiliza en las tuberías estándar debido a su naturaleza delgada. Los materiales y herramientas necesarias para reparar la tubería de cobre están disponibles en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

Step 1

Llena un balde con agua y colócalo en el área de trabajo junto con un trapo viejo. Un trapo húmedo ayudará a enfriar la soldadura, así como estará disponible en caso de aislamiento u otros materiales alrededor de la tubería que accidentalmente ardan.

Step 2

Lija el área de la tubería que será reparada con papel de lija. El papel de lija elimina los aceites y la suciedad de la superficie de la tubería que puede impedir que la soldadura se adhiera.

Step 3

Desenrolla 6 pulgadas (15 cm) de soldadura de plata del rollo y sostén el rollo en tu mano no dominante. Coloca la punta de la soldadura en la zona dañada de la tubería.

Step 4

Sostén la pistola de soldar en tu mano dominante y coloca el extremo de la pistola contra la soldadura. Conforme la soldadura comience a fundirse, mueve sobre el área dañada y ligeramente más allá, en todas direcciones. Derrite suficiente soldadura para crear un sólido talón en la zona dañada de la tubería.

Step 5

Retira el material de soldadura y la pistola, y pon a un lado. Humedece el trapo en el cubo de agua y colócalo sobre la soldadura caliente en la tubería para que se enfríe.

eHow en espanol
×