Cómo reparar fugas en la tubería de PVC cuando está húmeda

Escrito por Mason Howard ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) son comúnmente utilizadas para los sistemas de plomería en las construcciones modernas. Son ligeros, no corrosivos y de alta durabilidad. Sin embargo, las tuberías de PVC no son invencibles, y las fugas ocurren. Con los sistemas de tuberías de PVC, las fugas ocurren regularmente en las conexiones de tuberías apretadas. Es posible reparar fugas de tubería de PVC temporalmente, mientras el tubo sigue con la fuga, con una masilla epoxi de reparación. La masilla epoxi inicia flexible, pero se seca tan dura como el metal. Asegúrate de comprar una masilla epoxi que sea apropiada para el plástico y sea curable en condiciones húmedas.

Limpia el área de la tubería donde está la fuga con una toalla seca. Espera a que la fuga empiece de nuevo para que puedas identificar el punto en el que el agua se escapa.

Seca el área de nuevo, luego lija con el papel de lija de grano 80 para raspar la superficie. Una superficie rugosa permitirá que la masilla se adhiera mejor.

Corta un pedazo de 1 pulgada (2.5 cm) de espesor de masilla. Amasa la masilla en tus manos hasta que quede suave y flexible.

Seca el área de nuevo, luego presiona la masilla firmemente alrededor de la zona de fuga y en el filón alrededor de la instalación. La masilla debe extenderse por lo menos 1 pulgada alrededor de la fuga.

Corta y amasa otro pedazo de masilla, luego amásala y ponla en cualquier junta que quede expuesta alrededor de la tubería. El epoxi debe estar seco en 20 minutos.

×