Cómo reparar un tubo metálico con fugas

El tubo de acero galvanizado enroscado es sólo un tipo de tubería metálica de las muchas que puedes encontrar en tu hogar.

rusty metal pipe 2 image by jbattx from Fotolia.com

Los tubos de cobre, acero galvanizado, hierro negro y plomo son sólo algunos de los muchos tipos de tuberías que probablemente encontrarás en tu hogar. Cada tipo de tubo de metal tiene un conjunto específico de directrices de instalación, y mantenerse al tanto de cómo desarmar y reparar cada variedad puede ser una tarea desalentadora. Cuando aparece una fuga en las tuberías metálicas de tu hogar, necesitarás un procedimiento de reparación que detenga el escape sin importar el tipo de metal del que estén hechos los tubos.

Step 1

Cierra la válvula que suministra agua al tubo de metal con fugas y abre un grifo en tu hogar para drenar el agua del tubo. Si vas a reparar una línea de desagüe metálica, puedes omitir este paso.

Step 2

Colócate los guantes incluidos en el equipo para reparaciones.

Step 3

Amasa la resina epoxi incluida en el equipo de reparación, durante el tiempo especificado por el fabricante del producto.

Step 4

Presiona firmemente la resina amasada sobre la superficie del tubo metálico, asegurándote de cubrir por completo el área con fugas de la tubería.

Step 5

Abre la bolsa que contiene la envoltura de fibra de vidrio para tuberías y agrega la cantidad de agua recomendada en las instrucciones de instalación del producto. Deja en remojo la envoltura durante el tiempo especificado en las instrucciones de instalación.

Step 6

Envuelve la envoltura para tubos empapada alrededor del tubo metálico, asegurándote de empezar a envolver sobre la masilla aplicada en el agujero en el paso cuatro.

Step 7

Envuelve con ocho a 10 vueltas alrededor del tubo metálico, y luego mantén la envoltura firmemente pegada al tubo, pasando tus manos por ésta hasta que se fije sobre la tubería.

Step 8

Deja curar la envoltura durante el tiempo especificado en las instrucciones del equipo de reparación.

Step 9

Abre la válvula de suministro para que el agua corra por el tubo metálico. Cierra el grifo que abriste para drenar la línea cuando el agua empiece a salir por el mismo.

eHow en espanol
×