Como reparar la unidad base de un teléfono inalámbrico

Escrito por raul avenir | Traducido por valeria aurispa
Como reparar la unidad base de un teléfono inalámbrico

Los teléfonos inalámbricos te permiten movilidad cuando utilizas el teléfono fijo.

cordless phone keypad image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Un teléfono inalámbrico tiene un auricular inalámbrico que envía y recibe señales de radio desde y hacia una unidad base que está conectada a la línea de teléfono. A excepción de los auriculares inalámbricos, los teléfonos inalámbricos son iguales que cualquier otro teléfono de línea. Los teléfonos inalámbricos te otorgan movilidad y comodidad pero aveces pueden averiarse y causarte muchos inconvenientes. Aprende a solucionar los problemas o a reparar una unidad base de teléfono inalámbrico y un auricular antes de reemplazarlo, y ahórrate algo de dinero.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el dispositivo de interfaz de red, o NID, colocado por el proveedor de servicio de teléfono en una pared cercana al poste telefónico de la compañía. Desatornilla el tornillo de sujeción en la parte frontal usando un destornillador. Abre la tapa y busca un cable corto con un enchufe modular (similar al enchufe que se encuentra en el extremo del cable extensor de la línea fija) y desenchufa el enchufe modular.

  2. 2

    Obtén un teléfono fijo con cable e inserta el enchufe modular en el extremo del cable de conexión dentro del NID. Levanta el auricular y escucha el tono. La ausencia de tono de marcado indica que el problema se encuentra dentro o más allá del NID, y no en el teléfono inalámbrico. Llama a la compañía telefónica y reporta este problema ya que en NID y cualquier otra cosa más allá de esto es su responsabilidad.

  3. 3

    Desenchufa el teléfono inalámbrico incluyendo la base y enchúfalo en el enchufe que queda dentro del NID. Enchufa el cable de alimentación de la base en un toma corriente o cable de extensión, da vuelta el auricular y verifica si escuchas el tono de marcado. Realiza una llamada para probar la base y el auricular. Si tu teléfono funciona bien en este punto, entonces el problema está en el cableado dentro de tu casa y no en el teléfono inalámbrico.

  4. 4

    Desenchufa todos los otros dispositivos electrónicos conectados a tu línea de teléfono tales como máquinas de fax, enrutadores de red, modems, equipos de seguridad y dispositivos de identificador de llamada y verifica si escuchas el tono de marcado cada vez que desenchufas un dispositivo para ver si hay otro dispositivo que esté causando el problema.

  5. 5

    A excepción de tu teléfono inalámbrico, desenchufa cada teléfono fijo conectado a la línea de teléfono uno a uno y verifica si escuchas el tono de marcado cada vez que desenchufes un teléfono para ver si hay algún teléfono fijo causando el problema.

  6. 6

    Busca las clavijas de cobre o pins de contacto en la parte inferior del soporte del auricular en la unidad base. Las clavijas o pins de contacto en la unidad base hacen que las placas de contacto de cobre en la parte inferior del auricular permitan que las pilas del auricular sean recargadas por medio de electricidad cada vez que apoyas el auricular en la base. Limpia los pins de contacto raspándolos con una goma de borrar.

  7. 7

    Hunde los pins de contacto en la parte inferior del soporte del auricular varias veces usando tu dedo índice, y verifica si los pins salen hacia afuera cada vez que levantas tu dedo. Los pins deben deslizarse hacia arriba y abajo fácilmente y deben conectar las placas de contacto a la parte inferior del auricular cuando el mismo esté apoyado en la base para permitir que pase electricidad por el mismo. Toca las clavijas suavemente con un cotonete empapado en alcohol para aflojarlos en caso de que se hayan pegado.

  8. 8

    Desenchufa cada conector modular adosado a la unidad base. Mira dentro de cada enchufe y verifica si hay algún pin doblado o mal alineado en la parte interior. Estira y alinea cualquier pin desalineado, doblado o deformado utilizando alicates de punta de aguja. Vuelve a enchufar cada conector al enchufe y realiza una llamada para ver si el problema ha sido solucionado.

  9. 9

    Extrae el cable de alimentación e inspecciónalo para verificar si tiene algún daño. Busca marcas de mordedura, cortes, deformación o plástico quemado a lo largo del cable y en el enchufe. Huele el adaptador de corriente o la pequeña caja de plástico adosada en algún lugar a lo largo del cable para verificar si hay olor a quemado lo cual es indicativo de que puede haber cable quemado dentro del mismo. Reemplaza el cable de alimentación y adaptador si encuentras algún daño.

  10. 10

    Busca la antena de la unidad base. Casa teléfono inalámbrico tiene una antena en la unidad base que recibe las señales que provienen del auricular, y cualquier daño en la antena puede causar daños severos en la habilidad de la unidad base de transmitir señales de radio. Verifica si está dañada o si le falta alguna parte. En caso de que esté dañada, llama al fabricante para saber si existe un repuesto para la antena y reemplaza la misma.

  11. 11

    Busca el compartimiento de las batería en el auricular. Desengancha o desliza para abrir el compartimiento e inspecciona la batería. Presiona el conector de la batería o enchúfalo al extremo de los dos cables finos contra la batería para asegurarte que no se aflojó o se desconectó. Vuelve a colocar la tapa y apoya el auricular en el soporte, y verifica que la luz del indicador de carga se enciende. Permite que el teléfono cargue toda la noche y verifica la luz de encendido para ver si el auricular carga. Reemplaza la batería si no carga o si se descarga después de solo unas horas de uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media