Cómo reparar una unidad de DVD-RW ROM

Escrito por tiffany garden
Cómo reparar una unidad de DVD-RW ROM

dvd drive image by Astroid from Fotolia.com

Una unidad de DVD-RW, o grabadora de DVD, podría experimentar algunos problemas durante su vida útil. Estos inconvenientes van desde que la unidad no sea reconocida por la computadora a que no ésta pueda grabar un DVD. Antes de que llames por teléfono al soporte técnico, sigue estos pasos para intentar arreglar tú mismo los problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aire comprimido
  • Un limpiador de lentes de láser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica si tu DVD-RW no puede leer o escribir. Si puede leer pero no escribir, podría haber un problema con la calibración del láser. Éste podría estar sucio o tú podrías estar intentando grabar muy rápido. Reduce la velocidad de grabado en tu programa de copiado e intenta realizar el proceso nuevamente. Si funciona, solo necesitarás reducir la velocidad de grabado cuando estés copiando un DVD. Los problemas de calibración de láser generalmente necesitarán que lo reemplaces.

  2. 2

    Apaga el equipo y desconéctalo de los enchufes. Quita la carcaza y localiza la unidad de DVD-RW. Verifica sus conexiones, asegurándote de que el cable de energía y el de IDE están conectados adecuadamente. Utiliza el aire comprimido en el dispositivo para limpiar cualquier partícula de polvo que podría estar causando problemas. Coloca nuevamente la carcaza, conecta el equipo y enciéndelo. Utiliza el limpiador de lentes de láser. Intenta leer y escribir un DVD otra vez.

  3. 3

    Actualiza los controladores DVD-RW. Dirígete al sitio web del fabricante y descarga los últimos controladores para el modelo que tienes. Intenta leer o escribir un DVD luego de la actualización. Un problema de compatibilidad de controladores podría causa el funcionamiento incorrecto de la unidad.

  4. 4

    Actualiza el programa de grabado de DVD o utiliza un tipo diferente de DVD virgen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media