Cómo reparar una unidad flash USB

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo reparar una unidad flash USB

usb flash drive image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Las unidades flash USB son sumamente convenientes y prácticas, pero no están libres de problemas. Si alguna vez has tratado de recuperar información desde tu unidad flash USB y descubriste que los datos están corruptos, es posible que te encuentres en medio de un problema. Saber cómo reparar una unidad flash USB es una habilidad que todos deberían al menos conocer si ocurre un problema con tu unidad flash.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Extrae la unidad de flash y reinicia la computadora si tu unidad flash comienza a darte problemas. Elige la opción "Quitar hardware con seguridad" en tu bandeja de sistema y luego retira la unidad flash del puerto USB. Enciente tu computadora y vuelve a apagarla, reemplaza la unidad en el puerto USB y luego intenta acceder nuevamente a tu unidad flash.

  2. 2

    Reemplaza el archivo. Si un archivo en particular no se abre, es posible que tengas que eliminar completamente el archivo de la unidad flash y volver a cargarlo desde el disco principal de tu equipo. Luego puedes tratar de abrir el archivo en la unidad flash para ver si ahora te lo permite. Si el archivo se abre, entonces el problema era con ese determinado archivo. Si aún así no puedes abrirlo, el problema está en la unidad flash.

  3. 3

    Analiza tu unidad flash en busca de errores. Dirígete a "Mi PC", haz clic con el botón derecho sobre la unidad, selecciona "Propiedades", y luego "Herramientas". Presiona el botón "Comprobar ahora" en la sección "Comprobación de errores" para reparar cualquier problema que pueda presentar tu unidad. Una vez que el análisis se haya completado, intenta acceder nuevamente a la unidad.

  4. 4

    Contacta al fabricante. Si ninguno de los pasos anteriores te da resultado, contacta al fabricante de la unidad flash para averiguar sobre un posible reemplazo u otras opciones.

Consejos y advertencias

  • Cambiar el nombre del archivo antes de realizar la transferencia podría hacer una diferencia para poder acceder a él, así que considera la posibilidad intentarlo como parte del Paso 2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media