Tecnología

Cómo reparar una unidad flash USB que no se puede detectar

Escrito por ty arthur
Cómo reparar una unidad flash USB que no se puede detectar

Aunque las unidades flash USB constituyen una manera conveniente y fácil de transferir rápidamente grandes cantidades de datos en un espacio diminuto, la forma en la que se almacenan los datos puede provocar que se dañen fácilmente. Si tu ordenador no detecta el dispositivo flash USB o no te permite interactuar con los datos almacenados en la unidad, puedes utilizar las características integradas del sistema operativo de tu ordenador para intentar arreglar el problema antes de tener que comprar una unidad nueva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la unidad en un puerto USB que sepas que trabaja en un ordenador independiente para asegurarte de que el propio puerto no es el causante del problema. Vuelve a colocar la unidad en el puerto USB original si sigue sin poder detectarse en otro sistema.

  2. 2

    Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Mi PC" para que aparezca una nueva ventana en la que se enumeren todas las unidades conectadas a tu ordenador. Toma nota de las letras asignadas a dichas unidades. Haz clic en el botón azul de la esquina superior derecha de la ventana denominado "Asignar una unidad de red". Haz clic en "Continuar" si una segunda ventana emergente te pide permiso para abrir el nuevo menú.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Unidad" en la parte superior de la nueva ventana. En el menú desplegable, selecciona una letra que no esté en uso para la unidad, como "Z" o "M". Haz clic en el botón "Examinar" y localiza la unidad flash USB que tu ordenador no ha estado detectando. Haz clic en la unidad y luego en "OK".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar la ventana y asigna la unidad flash USB a tu ordenador. Reinicia el equipo, luego vuelve al menú "Mi PC" y comprueba que la unidad flash USB se puede usar. Navega por el menú "Inicio" para ver si el dispositivo sigue sin funcionar correctamente y abre el "Panel de control".

  5. 5

    Haz clic en el enlace "Herramientas administrativas" del menú del Panel de control. Haz clic en "Continuar" y luego doble clic en "Administración de equipos" al principio del menú. Selecciona el botón "Administración de discos" en el lado derecho de la ventana para que aparezca una lista de las unidades del ordenador. Haz clic con el botón derecho en la unidad flash USB y elige la opción "Formatear". Haz clic en "Iniciar" y espera que termine el proceso de formateo. Reinicia el ordenador y luego vuelve a intentar utilizar la unidad flash USB.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media