La válvula de llenado del indoro pierde agua

Una válvula con fugas debe ser reemplazada.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La válvula de llenado es un dispositivo que controla en flujo de agua desde la fuente al tanque de la cisterna. Una vez que éste tiene una fuga, es hora de reemplazarlo con uno nuevo. Comprender cómo funciona este artefacto te ayudará a tomar buenas decisiones sobre comprar un reemplazo.

Función

Las válvulas de llenado son responsables por liberar el flujo de agua desde tu fuente al tanque de la cisterna. Estos artefactos suelen estar hechos de plástico, y tienen un elemento de flotación ajustable al nivel al que esté llena. Cuando se tira de la manija del inodoro, libera el tapón de goma en la base del tanque, y el agua cae al vaso. La válvula de llenado libera agua hasta que el tanque vuelve a estar lleno.

Tipos de válvulas

Hay un par de tipos de válvulas de llenado de inodoros. La válvula estándar tiene una bola que flota en el extremo de una palanca. Cuando el agua llega a la parte superior del tanque, la bola se levanta y cierra la válvula de llenado. Otros tipos usan un cilindro alineado que flota. Estas versiones más modernas incorporan el dispositivo que flota en la válvula misma. Se consideran más duraderas, ya que tienen menos piezas. Un tercer tipo se llama válvula de cisterna dual. Un botón en el tanque libera la mitad del agua en el tanque por la base de la válvula, mientras que el otro botón la libera toda. Las válvulas de cisterna dual ayudan a preservar el agua.

Partes de repuesto

Solo las válvulas de llenado más viejas con una bola que flota pueden ser reparadas. La mayoría de las tiendas de reparación del hogar tienen bolas y brazos de flotación. Las válvulas más modernas se contienen en sí mismas, por lo que suelen no poder ser reparadas.

eHow en espanol
×