Cómo reparar el velocímetro de una motocicleta

Escrito por william machin
Cómo reparar el velocímetro de una motocicleta

motorcycles headlights image by jedphoto from Fotolia.com

Los velocímetros de una moto típica no son una pieza compleja. Se componen de un velocímetro y un cable que se conecta entre el indicador y el cubo de ajuste que se encuentra en la rueda delantera. Algunas motocicletas tienen velocímetros electrónicos que requieren calibración y reparación por un técnico capacitado. Los problemas con los velocímetros mecánicos son a menudo por un indicador defectuoso o un cable usado. Si el medidor no está dañado, un simple procedimiento solucionará el problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llaves métricas
  • Alicates
  • Aguja de coser
  • Destornillador
  • Grasa para el cable del velocímetro
  • Lubricante en aerosol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estabiliza la moto en el caballete o en un soporte de reparación. Ubica el extremo inferior del cable del velocímetro que se fija en el cubo de la rueda delantera. Utiliza una llave métrica pequeña para aflojar la conexión que conecta el cable al concentrador.

  2. 2

    Tira el extremo del cable fuera del centro, e inspecciona el extremo cuadrado del cable. Si se rompe o los bordes están redondeados, debes reemplazar el cable. Si el extremo del cable se rompe, es muy probable que la parte rota esté en el interior del cubo. Usa una aguja de coser u otro objeto pequeño, para trabajar en la pieza rota dentro del velocímetro. Si el extremo no está roto o desgastado, vuelve a conectar la instalación y continúa con el Paso 5. En caso contrario, obtén un nuevo cable y procede al siguiente paso.

  3. 3

    Suelta el cable de conexión del velocímetro en la parte inferior del mismo girándolo hacia la izquierda con una pinza. Tira del extremo del cable del velocímetro. Quita todas las guías del cable en la horquilla delantera o el manillar de la moto. El tipo de motocicleta determina el tipo de guías y las herramientas necesarias para su eliminación.

  4. 4

    Pon una pequeña cantidad de grasa en el extremo cuadrado del cable, y regrésalo al cubo de la rueda delantera del velocímetro. Pasa el cable a la parte inferior del velocímetro y conecta el extremo superior de la instalación en el velocímetro. Aprieta la conexión con los alicates. Vuelve a colocar las guías del cable del velocímetro.

  5. 5

    Desconecta el cable de la parte inferior del velocímetro. Utiliza una llave métrica para aflojar las tuercas en el manillar que sujetan el campo del velocímetro. Quita el indicador de velocidad, y colócalo en una mesa de trabajo. Utiliza la llave métrica o un destornillador pequeño para quitar la cubierta posterior del velocímetro. El tipo de velocímetro dicta la herramienta correcta para su uso.

  6. 6

    Quita el odómetro con un destornillador o una pequeña llave métrica. Inspecciona los engranajes del cuentakilómetros pequeño situado justo detrás o por debajo de las ruedas. Reemplaza el odómetro si los engranajes están muy desgastados o tiene dientes rotos.

  7. 7

    Inspecciona la parte posterior de la esfera y los engranajes del velocímetro. Si el óxido o la corrosión se han acumulado, debes reemplazar el indicador de velocidad. De lo contrario, rocía los componentes con lubricante y manipúlalos para asegurarte que se mueven libremente. Instala el odómetro nuevo o viejo, y vuelve a colocar la cubierta trasera del velocímetro. Posiciona el velocímetro en su lugar y aprieta la abrazadera. Vuelve a colocar el cable en la parte inferior del velocímetro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media