Cómo reparar una ventana rota en casa

Las grietas pequeñas pueden dejar entrar el frío y el calor.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Si tienes una ventana rota en tu casa, tarde o temprano necesitará ser reemplazada; las ventanas rotas permiten que entre el calor y el frío, terminan costándote más en las cuentas de energía, y pueden hacer más fácil que los posibles invasores entren en tu hogar.

Las grietas pequeñas o los hoyos pequeños (como de una pistola de perdigones) se pueden reparar temporalmente, pero la mejor solución es reemplazar el vidrio tan pronto como sea posible. Los siguientes pasos te mostrarán cómo reemplazar una ventana de un solo panel.

Reparando una ventana agrietada

Step 1

Para remover el vidrio de la ventana, coloca tiras largas de cinta de enmascarar en forma de una "X" grande a través de la longitud de toda la ventana. Colócate tus guantes de trabajo y gafas de seguridad y golpea la ventana con el martillo hasta que se rompa el vidrio completamente y lo puedas remover fácil. Asegúrate de remover todo el vidrio del marco.

Step 2

Necesitarás usar el cincel o tallador para remover todos los restos de la masilla vieja de la ventana del marco. Ya que la masilla a menudo es dura y difícil de remover sin dañar los marcos de madera de las ventanas, un truco efectivo es verter aceite de linaza en un trapo viejo y tallar el aceite sobre toda la masilla y marco. Después de que el aceite ha tenido una oportunidad de penetrar, la masilla será mucho más fácil de remover.

Si el marco de la ventana es de metal, querrás cubrir el marco con pintura resistente al óxido después de que hayas removido la masilla.

Step 3

Usa una cinta de medir para medir la apertura del nuevo panel de vidrio. Comienza a medir desde la cima hacia el fondo de la ventana, luego de lado a lado, comenzando y terminando las medidas en el borde interior del marco. Después de anotar las medidas, resta aproximadamente 1/8 de pulgada (3 mm) de cada cifra. Estas son las dimensiones a las que deberían cortar el nuevo panel de vidrio.

Step 4

Para instalar el nuevo panel, comienza rodando masilla o compuesto de cristalero en tiras largas y presionando la masilla enrollada a todo alrededor del marco en la ranura en donde descansará el vidrio. Coloca cuidadosamente el panel en el marco. Asegúrate de presionar la ventana firmemente contra el compuesto; sabrás que has presionado lo suficiente fuerte cuando algo de la masilla se escurra fuera del marco.

Coloca las nuevas abrazaderas de resorte (para los marcos de metal) o puntas de cristalero (para marcos de madera) a todo alrededor del panel, aproximadamente cada seis pulgadas (15 cm), asegurándote de empujar las puntas por lo menos parcialmente dentro del marco de madera.

Step 5

Todo lo que resta son los toques finales. Sella el vidrio presionando cuerdas enrolladas de masilla o compuesto dentro del espacio entre la ventana y el marco. Usa una espátula para suavizar la masilla o compuesto, y usa el cortador de vidrio para tallar cualquier trocito extra que se vean desordenados.

Después de dejar que se seque el compuesto por al menos tres días, pinta el nuevo compuesto y marco para igualar el color original.

eHow en espanol
×