Repartidor de periódicos de los años 20

Escrito por cindi pearce | Traducido por susana lópez millot
Repartidor de periódicos de los años 20

Muchos de los vendedores de periódicos eran niños sin hogar, viviendo en las calles de Nueva York.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los periódicos no siempre fueron entregados en la puerta de tu casa o por correo. A finales del siglo XIX, los repartidores de periódicos se paraban en las esquinas de las calles en las ciudades y los vendían. Sin embargo, no eran felices con el pago que recibían de los magnates de la prensa William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer.

Otras personas están leyendo

La huelga

Los vendedores de periódicos organizaron la huelga de 1899 que duró dos semanas y redujo la circulación del periódico ganador del Pulitzer, "New York World", de 360.000 a 125.000. La huelga triunfó. Los vendedores de periódicos pasaron a ganar más dinero.

Historia

Los periódicos entraron en circulación en masa a mediados del siglo XIX. Esta fue considerada la era dorada de la prensa de Estados Unidos. Entonces fue cuando aparecieron los vendedores de periódicos. Algunos eran tan jóvenes como de 6 años. El primer periódico vendido por ellos fue el "New York Sun". Costaba un penique. Después de que los periódicos empezaron a ser impresos, se tiraban por una rampa y los vendedores los recogían y luego iban a su esquina. Gritaban “Extra, extra, ¡lea todo acerca de esto!”, voceando su mercancía.

Vendedores de periódicos

Los vendedores de periódicos eran una parte del gran contingente de niños de Estados Unidos que no tenían hogar y vivían en las calles. Estos chicos venían de las familias más pobres. Ganaban alrededor de 30 céntimos al día y trabajaban muchas horas. No trabajaban para el periódico. Ellos compraban el periódico al editor y luego los vendían, trabajando como agentes independientes. Los vendedores de periódicos eran agresivos. Si no vendían todos sus periódicos perdían dinero. Se paraban en las calles y gritaban la historia principal del día. Los niños tenían sobrenombres, como "Pecas". El cuartel general de los vendedores de periódicos era Newspaper Row, también llamado Printing House Square.

Niños sin hogar

La razón de que hubiera tanto niños sin hogar en Nueva York en el siglo XIX era el resultado de la gran cantidad de inmigrantes. Esto triplicó la población de la ciudad en un período de 20 años, según Peter J. Eckel, autor de "Pastor de los repartidores de periódicos sin hogar" (Shepherd of the Homeless Newsboys). Muchos de los inmigrantes enfermaban, viniendo de países donde las condiciones eran horribles y las enfermedades se multiplicaban a sus anchas. Muchos de ellos morían. Esto dejó a muchos jóvenes en un nuevo país sin familia que los cuidara. Tenían que confiar en su inteligencia para sobrevivir. Esta situación duró por más de 50 años. Había aproximadamente 30.000 niños viviendo en las calles en el bajo Manhattan durante esos años. Muchos de ellos se convirtieron en vendedores de periódicos.

Al rescate

Un ministro protestante llamado Charles Loring Brace empezó a dar hogar en 1853 a estos niños. Fundó Children’s Aid Society. Durante los siguientes 75 años, 100.000 niños de New York fueron enviados al medio oeste en trenes orfanatos. Esto se hacía para sacarlos de las calles de la ciudad.

Sombreros de los vendedores de periódicos

Los vendedores de periódicos llevaban sombreros blandos de tela, que a día de hoy se le siguen llamando sombreros de vendedores de periódicos. Algunos de estos sombreros eran hechos de tweed. Su característica identificativa es el pico del frente. Solían usar pantalones cortos, calcetines largos y botas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media