Cómo repavimentar una acera de hormigón

Escrito por sara melone
Cómo repavimentar una acera de hormigón

sidewalk image by Dave from Fotolia.com

Mucha gente cree que es necesario romper con un martillo hidráulico, quitar y reemplazar por completo una acera de hormigón vieja o rota. Sin embargo, con muchas de éstas éste no es el caso. Con la ayuda de un producto para repavimentar hormigón y un poco de habilidad en su uso, cualquier acera puede ser repavimentada y reparada para que se vea como nuevo sin las molestias de sacar hormigón viejo o reemplazar por completo una porción de ésta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Repavimentador de hormigón
  • Balde mezclador
  • Secador de pisos industrial
  • Hidrolimpiadora
  • Paleta de albañil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    sand-wash image by sasha from Fotolia.com

    Limpia la acera de suciedad y saca cualquier trozo grande de hormigón roto o limaduras de pintura. Usa una hidrolimpiadora de al menos 3.200 psi y una solución especializada para lavar el hormigón. Presta atención en particular a cualquier área de pintura suelta, grasa, aceite u otras manchas y marcas. Las áreas que han sido afectadas por savia, goma de mascar u otra sustancia deben ser limpiadas por completo para asegurarse que el repavimentado se adhiera adecuadamente.

  2. 2

    Kelle image by reises from Fotolia.com

    Revisa las áreas de la acera que requerirán de reparaciones, como las que tengan trozos faltantes de hormigón o rajaduras profundas. Mezcla una cantidad apropiada del material de repavimentado en una consistencia que pueda aplicarse con una paleta o pala. Eso debe ser aproximadamente una parte de agua por siete partes mezcla de hormigón. Aplícala en todas las áreas que necesiten ser reparadas y alisa la superficie hasta que se ajuste al resto de la acera. Deja que las reparaciones se sequen antes de seguir.

  3. 3

    squeegee image by Mat Hayward from Fotolia.com

    Mezcla la solución de repavimentado en un balde grande. Sigue las instrucciones del fabricante respecto a la proporción correcta de agua y mezcla de hormigón. Esta mezcla debe quedar con una contextura uniforme y que fluya pero no excesivamente, similar a una malteada, y sin grumos. Empieza en un extremo y coloca un poco de la solución. Presiona levemente con el secador de pisos para forzar a la mezcla en la superficie de concreto. Usa el extremo plano del secador para esparcir el repavimentado sobre el área. Para una cobertura total, aplica más manos según haga falta. Deja que cada mano se seque por completo antes de reaplicar.

  4. 4

    broom image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

    Para un terminado con mayor adherencia, simplemente repasa la superficie con una escoba unos 5 minutos después de haber aplicado la capa final. Se la puede emplear para barrer en líneas rectas o dibujando cruces. Usa un escobillón para dibujar círculos si quieres. Para darle color al hormigón, añade pigmento a la mezcla para repavimentar justo antes de colocar la capa final. También se puede añadir granos de arena o rocas molidas a esta capa para añadir textura e interés visual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media