Repelente al agua vs resistente al agua

Escrito por tanya lee | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelente al agua vs resistente al agua
El tratamiento de un parabrisas puede hacer que el cristal sea temporalmente repelente al agua para mejorar la visibilidad; ya es, por supuesto, a prueba de agua. (rain image by tomash from Fotolia.com)

Mantener el agua fuera de los lugares a los que no pertenece requiere ideas y preparación. Ya sea que estás tratando de protegerte a ti mismo de la lluvia, a tu sótano de una inundación o a tu cámara de las salpicaduras del mar, necesitarás descubrir el producto o la estrategia correcta para alcanzar tu meta. Mientras evalúas qué camino seguir, es importante que conozcas la diferencia entre los términos "resistente al agua", "repelente al agua" y "a prueba de agua".

Otras personas están leyendo

Resistente al agua

Las telas resistentes al agua, los selladores u otros productos son los que menos protegen de las tres opciones. Ser resistente al agua significa que el artículo quedará protegido del agua hasta cierto punto. Normalmente la resistencia al agua se cumple por un fino tejido en las telas o tratándolas con una sustancia que hace que actúen como si fueran más densas de lo que realmente serían. Un producto resistente al agua puede esperarse que evite que el agua lo empape inmediatamente, pero no ofrecerá mucha más protección que eso. Un reloj resistente al agua, por ejemplo, podría sobrevivir a algunas pocas gotas de lluvia, pero si lo tiras en la piscina, incluso por unos segundos, se arruinará.

Repelente al agua

Las telas repelentes al agua y otros productos son más protectores que aquellos que son resistentes al agua. Si tiñes tu plataforma de madera con un producto repelente al agua, la lluvia formará gotas como cuentas sobre la superficie cuando empiece. Pero eso no significa que no se mojará eventualmente. Lo mismo sucederá en telas, en prendas para la lluvia, tiendas, botas, que son repelentes al agua por un tiempo corto. Los productos repelentes al agua normalmente perderán su efectividad con el tiempo. Por ejemplo, la plataforma de madera necesitará ser repintada y la tienda tratada de nuevo. Las telas repelentes al agua no deberían ser lavadas en seco.

A prueba de agua

El término "a prueba de agua" implica que el agua no puede penetrar, pero hay advertencias. Algunos productos están hechos de sustancias que son por si mismas a prueba de agua, como las botas de goma. Otros, como los impermeables de alta tecnología podrían ser un mezcla especial de fibras, como mezcla de poliéster-nailon, o podrían estar cubiertos con un producto no poroso como la silicona. Los objetos a prueba de agua son IPX7, lo que significa que no son completamente impermeables al agua pero que si los tiras en un estanque y los retiras inmediatamente, casi seguramente no sufran daño. Sin embargo, no puedes dejarlos en el estanque.

Nuevas tecnologías

Los científicos están trabajando en una variedad de nuevas tecnologías para hacer a los productos impermeables al agua. Un científico de la Universidad de Zurich ha inventado una tela hecha de fibras de poliéster cubiertas con filamentos de silicona. Los puntiagudos nanofilamentos tienen una composición química que hace que el agua forme gotas sobre la superficie de la tela, según la revista en línea NewScientist Magazine. De acuerdo a un artículo de 2008, la tela nunca se humedecerá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles