Estilo

Repelente casero para combatir los piojos del cabello en aerosol

Escrito por miranda reynolds | Traducido por alejandra prego
Repelente casero para combatir los piojos del cabello en aerosol

Usa elementos naturales para deshacerte de los piojos.

drying of hair by a hair drier to the little girl image by Sergey Galushko from Fotolia.com

Los piojos son pequeños parásitos que se desarrollan en el cuero cabelludo y son muy comunes. Son extremadamente contagiosos y a pesar de que tengas tu cabello limpio y mantengas una buena higiene, los puedes contraer al compartir un cepillo, un peine o simplemente apoyando la cabeza contra una silla o una almohada que haya dejado recientemente una persona infectada. Ellos no viven mucho en el cuerpo, pero si un nuevo portador está disponible, la infestación continuará.

Otras personas están leyendo

Aerosol con aceite de hierbas para matar los piojos

Existen varios productos de venta libre disponibles para el tratamiento de los piojos, pero estos productos contienen químicos fuertes y tienen un olor terrible. Para evitar esos químicos, mezcla los siguientes ingredientes en una botella grande con atomizador: una cucharadita de aceite de romero, una de aceite de lavanda, dos cucharaditas de aceite del árbol del té (los cuales puedes adquirir en una tienda de alimentos saludables o en una herboristería), una cucharadita de extracto de limón y 1/4 de taza de aceite de oliva. Rocía este producto directamente directamente sobre el cabello seco, saturando el cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la nuca. Cubre el cabello con una gorra de plástico o una bolsa de plástico, séllala con cinta durante una hora y luego lava con champú dos veces para eliminar todo el aceite. Toma un peine de dientes bien finos, como uno de bebé (puedes comprar peines especialmente diseñados para los piojos, pero los de bebé también funcionan y no son tan costosos). Peina suavemente el cabello, comenzando por las raíces y enjuagando el peine frecuentemente en agua caliente. Cuando termines, lava con champú, acondiciona tu cabello en forma normal y asegúrate de esterilizar el peine, así como de lavar las toallas y otros artículos en agua caliente jabonosa, para evitar una mayor infestación.

Aerosol de aceite de neem para matar los piojos

Combina 1/4 de taza de aceite de neem, disponible en las tiendas de alimentos saludables y 1/2 taza de aceite vegetal o de oliva. Mezcla en una botella grande con atomizador y satura el cuero cabelludo, detrás de las orejas y en la nuca. Cubre la cabeza con una gorra y permite que el producto penetre durante una hora. Lava con champú y peina bien con un peine de dientes finos para deshacerte de los piojos y las liendres. Esta mezcla tiene un fuerte olor a azufre, por lo que deberás lavar varias veces la cabeza con champú para deshacerte del olor. Lava todos los elementos que uses durante el proceso en agua caliente para matar todas los piojos o liendres que puedan estar vivos, evitando una futura propagación.

Aerosol de vinagre de sidra de manzana para matar los piojos

Mezcla 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana y 3/4 de taza de agua tibia y satura bien el cuero cabelludo. Cubre la cabeza con una gorra de ducha o una bolsa plástica y deja la mezcla durante 1/2 hora. También debes rociar detrás de las orejas y en la nuca para deshacerte de la insfestación. Enjuaga y forma espuma con un champú de árbol del té que se puede comprar en las herboristerías o en las tiendas naturales; deja la espuma sobre el cabello durante 1/2 hora antes de enjuagarlo. Peina el cabello con un peine de dientes finos para deshacerte de todos los piojos y las liendres y luego lava tu cabello en forma normal. Enjuaga el peine frecuentemente en agua caliente para matar los piojos que has quitado y lava la ropa y los peines en agua muy caliente para evitar una mayor infestación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media