Hobbies

Repelente casero de pájaros

Escrito por julie hampton | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Repelente casero de pájaros

Aprende a ahuyentar a los pájaros de tu jardín.

bird image by onciu valeriu from Fotolia.com

Las aves son útiles en muchos aspectos para el medio ambiente, desde alimentarse de insectos depredadores hasta comerse las semillas de la maleza. Sin embargo, algunas aves pueden convertirse en plagas cuando se alimentan de las frutas y verduras de los jardines. Otras aves, como el gorrión, son depredadores de los pájaros cantores nativos y de las urracas azules. La superpoblación de aves puede producir exceso de excremento desagradable. Debido a que es ilegal matar o eliminar a las aves y a sus nidos, con frecuencia se utilizan repelentes naturales para ahuyentar a las aves de áreas específicas.

Otras personas están leyendo

Objetos brillantes

Cuelga objetos brillantes cercanos a las áreas de aterrizaje o de anidación. Utiliza CDs viejos, papel de estaño o latas de aluminio. La reflexión ahuyentará a las aves para que no regresen a estos puntos.

Spray de chile picante

Tritura y pon chiles secos verdes o rojos en el agua. La solución se puede calentar en una olla de cocción lenta por varias horas, para hacer una infusión, puede colocarse en un frasco de vidrio claro para hacer la infusión de forma natural con la luz del sol. Utiliza un atomizador para plantas y rocía todas las áreas, como los árboles y las hojas donde las aves se estén reuniendo.

Objetos depredadores

Crea figuras con las formas de los depredadores. Entre estos objetos se incluyen gatos, búhos y otras aves. Usa madera, metal u otro material que pueda soportar el uso en el exterior. Recuerda que debes colocar los objetos por todas partes, en diferentes áreas cada día, de lo contrario --las aves se acostumbrarán y comenzarán a ignorar los objetos.

Bolas de jardín de colores

Las bolas de colores grandes se pueden colgar de los árboles y en los postes y estacas de las cercas de los jardines. Agrega grandes círculos de colores negro y rojo alrededor de las bolas --los pájaros confundirán los objetos esféricos con ojos y evitarán esas zonas.

Púas para pájaros

Use latas o recipientes de plástico para crear puntas afiladas. Corta las latas con unas tenazas; usa guantes y gafas de seguridad para tu protección. Coloca los púas en la suciedad o cuélgalas de las repisas de las ventanas y de los aleros con alambre. Las aves saben por naturaleza que el aterrizaje en un pico no es algo cómodo. Las púas también se pueden hacer poniendo clavos en una madera.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media