Hogar

Cómo hacer repelente contra pulgas y garrapatas con jugo de limón

Escrito por si kingston | Traducido por eduardo moguel
Cómo hacer repelente contra pulgas y garrapatas con jugo de limón

Mata pulgas y garrapatas con jugo de limón.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Existen muchos repelentes contra pulgas y garrapatas, pero muchos están hechos con químicos que no solamente dañan a estas plagas, sino que también pueden afectar a mascotas y personas. También, muchos de estos repelentes pueden ser costosos. Al hacer tu propio repelente contra pulgas y garrapatas usando jugo de limón (y otros ingredientes), ahorras un poco de dinero y mantienes a tus mascotas y al ambiente seguros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limón
  • Botella de aerosol
  • Esponja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un baño contra pulgas con cítricos. Agrega limones, limas, naranjas y toronjas en conjunto o en cualquier combinación. Exprime todo el fruto de cada fruta y úsalo para otra cosa. Toma los restos de cáscaras y pulpas que están en el interior y hiérvelas en agua caliente. Hierve por completo y deja que el preparado se mantenga a punto de hervor por algunas horas. Agrega una taza o más de la solución cítrica al baño de tu mascotas y las pulgas morirán al contacto. Lo que sobre de la solución puede ser congelado y usado después.

  2. 2

    Crea un rociador contra pulgas y garrapatas con jugo de limón. Agrega una parte de agua a una parte del jugo de limón en una botella con rociador. Haz la cantidad de mezcla que desees. Rocía el pelaje de tus mascotas antes de que salga al exterior para mantener a las pulgas y a las garrapatas alejadas. Rocía la mezcla sobre los muebles donde pudiesen ocultarse las pestes, esperando a volver a atacar a tu mascota. Antes de aplicar la solución en muebles, prueba un poco en una esquina o en una parte de estos, especialmente en telas delicadas como el terciopelo.

  3. 3

    Dale un baño de limón con esponja a tu mascota. Ésta es otra solución para la hora del baño, pero en este caso se aplica directamente sobre el pelaje del animal. Rebana un limón en cuartos, separa la cáscara con un cuchillo y colócala en un tazón. Vierte agua caliente sobre el limón en el tazón. La mañana siguiente usa una esponja para frotar la solución sobre tu mascota. Cualquier pulga morirá al instante. Pon esta mezcla en una botella con rociador y aplica sobre todo el cuerpo de tu mascota, especialmente en el área de la cola, alrededor de la base de las orejas y en las axilas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media