DESCUBRIR
×

Repelente natural casero contra ratas y ratones

Si observas excrementos o paquetes de alimentos masticados, es probable que ratas y ratones hayan pasado por tu casa. Aunque estos roedores no suelen molestar a las personas, pueden transmitir enfermedades que contaminan el hogar. También pueden masticar papeles, maderas y muebles para construir sus nidos. Existen una variedad de productos comerciales para impedir que ratas y ratones ingresen a tu hogar. Muchos de estos productos contienen sustancias químicas tóxicas perjudiciales para tu familia. Opta por un repelente casero para repeler roedores de manera segura y efectiva.

Instrucciones

oh, rats #8 image by Michael Eaton from Fotolia.com

    Menta piperita

  1. Empapa varias bolas de algodón con aceite de menta piperita.

  2. Colócalas en los lugares que han sido visitados por ratones.

  3. Reemplaza las bolas de algodón cada un par de días. Las hojas de menta piperita pueden funcionar como sustituto del aceite.

    Rociador de pimiento picante

  1. Llena una cubeta con 1 galón (3,8 litros) de agua. Añade 1 cucharada de salsa picante y 1/4 taza de jabón lavaplatos.

  2. Revuelve todos los ingredientes con una cuchara de mango largo. Transfiere una porción de la mezcla a una botella con atomizador vacía.

  3. Rocía la mezcla en pisos, cubiertas prefabricadas y otras áreas que hayan sido visitadas por ratas y ratones. Almacena el remanente en un recipiente con tapa.

    Amoníaco

  1. Llena unos platos pequeños con amoníaco. Puedes usar tapas de botellas plásticas para poder desecharlas cuando ya no las necesites.

  2. Coloca los recipientes con amoníaco en áreas frecuentadas por ratas y ratones. Si tienes niños pequeños o mascotas, procura que los recipientes no estén a su alcance.

  3. Deja los recipientes con amoníaco durante varios días. Las ratas y los ratones no lo beberán, en su lugar, se marcharán con sólo olfatearlo.

    Orina de zorro

  1. Compra un producto de orina sintética de zorro en polvo. Puedes encontrar estos productos en la mayoría de las tiendas para el jardín y el hogar. La orina de zorro es un producto natural no tóxico.

  2. Espolvorea el perímetro en la parte externa de la casa con este producto. Aplica una capa generosa y espolvorea también el perímetro del jardín.

  3. Aplica el polvo dos veces por semana durante los primeros quince días. Luego, una vez por mes.

Advertencias

  • Aunque los productos arriba mencionados son menos tóxicos que la mayoría de los repelentes comerciales para combatir ratas y ratones, siempre deben estar lejos del alcance de niños y mascotas.

Necesitarás

  • Algodón
  • Hojas o aceite de menta piperita
  • Una cubeta
  • 1 cucharada de salsa picante
  • ¼ de taza de jabón lavaplatos
  • Una cuchara con mango largo
  • Una botella con atomizador vacía
  • Un recipiente con tapa
  • Varios platos pequeños o tapas de botellas plásticas
  • Orina sintética de zorro en polvo