Repelente natural para moscas en cabras

Escrito por roz calvert | Traducido por mayra cabrera
Repelente natural para moscas en cabras

Rociarlas con repelente para moscas es el arma de último recurso.

Adrian Samson/Lifesize/Getty Images

Ningún propietario de cabras quiere ver que las moscas molesten a sus animales. Sin embargo, la molestia es inevitable y los cuidadores de cabras batallan cada verano para controlar las plagas. Algunos evitan usar insecticidas químicos en los animales o alrededor de ellos y buscan soluciones más naturales. No hay ninguna bala de plata para controlar las moscas, pero algunas buenas ideas juntan una solución natural y eficaz.

Otras personas están leyendo

Métodos

Repeler las moscas de manera natural significa aplicar un aerosol no tóxico en la piel de las cabras y prevenir que las moscas se sientan cómodas en los establos. Cheryl K. Smith recomienda en su libro "Raising Goats for Dummies" (Cría de cabras para tontos), varias ideas para repelar a las moscas, como rociarlas con una solución de citronela y agua. Los granjeros tienen varios métodos de control natural eficaz. Trata a la cabra y al establo para obtener los mejores resultados durante un largo período de tiempo. Al interrumpir el ciclo de reproducción, matando las moscas adultas y mantener limpios los establos, la población de moscas se reduce significativamente.

Gusanos de la nariz

Luchar contra el gusano de la nariz a menudo requiere la atención de un veterinario para realizar un lavado con ivermectina. Estas moscas no solo torturan a las cabras al entrar en sus fosas nasales, sino también ponen en peligro su salud al provocar pérdida del apetito, rechinido de dientes y estrés de la comezón.

Reproducción interrumpida

Compra depredadores de moscas. Son insectos beneficiosos que matan las larvas antes de que maduren. Puedes comprarlos en Internet, en sitios de suministros de granjas, o con proveedores de insectos beneficiosos para jardinería y agricultura. Introdúcelos cada mes durante la temporada de calor o durante todo el año si vives en climas cálidos. Los pollos y los patos también son buenos amigos de las cabras. Deja que estas aves picoteen en zonas cercanas donde las cabras comen, duermen y juegan para mantener baja la población de moscas.

Limpiar los establos

La limpieza profunda es uno de los mejores repelentes para las moscas. Si no hay nada qué comer y ningún lugar para reproducirse, las moscas se irán. Limpia y barre los establos y corrales al aire libre todos los días. Cambia el sustrato cada semana. Mantén los pisos limpios y secos y espolvorea cal agrícola sobre ellos. No utilices cal blanca, porque es cáustica. La cal agrícola es gris y seca el suelo, lo que dificulta el crecimiento de los microbios. Entre menos microbios, menos moscas. Otro truco sencillo para combatir las moscas es colocar muchas cintas adhesivas. Comprar una docena para colgarlas de los techos de los establos fuera del alcance de las cabras.

Hierbas

Los granjeros que tienen cabras lo han intentado con muchas soluciones caseras que no han sido probadas científicamente. Éstas incluyen soluciones en aerosol a base de lavanda, poleo, menta y aceites de cedro. Algunos recomiendan suplementos de ajo y de levadura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media