Repelente natural para las orugas de la col

Las orugas de la cole se alimentan de las hojas en los cultivos de crucíferas.

Jordan Siemens/Photodisc/Getty Images

Si no se controlan, las orugas de la col pueden devastar un cultivo entero de crucíferas, familia de plantas que incluye a la col, el brócoli y la col rizada, devorándose las hojas de las plantas. Por eso, se deben tomar algunas medidas para controlar las orugas de la col sin recurrir a peligrosos insecticidas.

Descripción

Las orugas de la col son insectos con rayas negras en la espalda y rayas amarillas en los laterales. Se alimentan de puntas en crecimiento y hojas jóvenes de la col y plantas pertenecientes a la misma familia, como el brócoli, el coliflor y las coles de Bruselas. Los adultos son polillas marrones amarillentas, que pueden dejar masas de huevos amarillos planos en la primavera y el verano.

Control mecánico

Las orugas se pueden quitar manualmente. Los huevos se deben aplastar y las orugas se deben colocar en agua jabonosa para matarlas. Durante la plantación se pueden cubrir las hileras de plantas y dejarlas así hasta el momento de la cosecha. Estas cubiertas forman un pequeño invernadero sobre las plantas, lo que aleja a las polillas y evita que pongan huevos.

Rociado natural

Los aerosoles de ajo o ají picante evitan que las polillas pongan huevos en las plantas. El aceite de Nim, un extracto de las semillas del árbol de Nim, funciona para repeler orugas.

Aplica Bt (Bacillus thuringiensis) o spinosad cuando las orugas son jóvenes. Estos insecticidas contienen organismos que eliminan las orugas, pero no son perjudiciales para otras formas de fauna silvestre. Las orugas tardan un poco en morir, así que no te preocupes si sigues viéndolas en las plantas durante un par de días.

Consideraciones

Las orugas son más visibles y fáciles de controlar si cultivas una variedad de col roja o púrpura. Las variedades de hojas arrugadas brindan a las orugas mucho espacio para esconderse.

Las orugas de la col a menudo llegan al jardín en trasplantes, así que debes revisarlos cuidadosamente antes de comprarlos.

eHow en espanol
×