Repelente de pulgas natural para gatos

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelente de pulgas natural para gatos
Pulga.

El repelente de pulgas es sólo un paso en el proceso de control de una plaga. El cuidado regular de tu gato y dar atención a su entorno es esencial para un régimen de control de pulgas. Si bien estos métodos pueden tomar más tiempo en hacer efecto que los plaguicidas químicos, se consideran mucho más seguros que las alternativas químicas.

Otras personas están leyendo

Peine

Invierte en un peine de dientes finos. Peina tu gato a diario para eliminar las pulgas adultas. Sumerge el peine en agua jabonosa entre cada pasada para matar las pulgas vivas. El peinado regular eliminará las pulgas adultas.

Aceites esenciales

Además de usar regularmente un peine, también puedes aplicar aceites esenciales a tu gato. Se recomienda usar aceites de romero, tomillo, menta, cedro y limón. Las pulgas son repelidas naturalmente por los olores fuertes, y estos aceites han demostrado ser relativamente seguros para su uso en gatos. Aplícalos en la parte posterior del cuello del gato, de manera que este no pueda ingerirlos directamente. Las reacciones adversas pueden incluir pérdida de pelo, rascarse en exceso, temblores, debilidad muscular, convulsiones o incluso la muerte. Si el animal presenta alguno de esos síntomas, consulta a un veterinario inmediatamente.

Tierra de diatomeas

Otra opción para el control natural de pulgas es un producto llamado tierra de diatomeas. Está hecho de conchas fósiles de animales marinos llamados diatomeas. Estas cáscaras se trituran y convierten en un polvo fino. El polvo tiene bordes afilados que cortan el exoesqueleto suave de las pulgas, haciendo que se deshidraten hasta morir. Los animales tratados con tierra de diatomeas deben mantenerse secos, ya que el producto pierde su eficacia cuando se mojan. No uses tierra de diatomeas formulada para piscinas. Esta contiene silicato cristalino, un ingrediente químico que es tóxico para los gatos.

Baño

Dale a tu gato un baño en agua caliente y jabón. Este método debe utilizarse con moderación y sólo cuando las pulgas llegan al punto en que no pueden ser controladas. La fórmula original Dawn es segura, y ha sido recomendada por dueños de gatos como un producto extremadamente eficaz. El olor del jabón se queda en el gato y repele las pulgas. Al bañar a un gato se elimina la capa de sus aceites naturales, y el baño frecuente podría causarle efectos secundarios, como caspa y piel seca.

Control ambiental

El control ambiental es otro paso importante en el control de pulgas. Lava la ropa de cama de tu mascota una vez por semana en agua caliente con jabón. Pasa la aspiradora a diario, si es posible, para eliminar los huevos y larvas de pulga del entorno del gato. La tierra de diatomeas se puede aplicar a las áreas donde el gato duerme con frecuencia, ya que no representa un peligro de toxicidad para otros miembros de la familia. También, se puede aplicar a cualquier área al aire libre donde tu gato tenga acceso. Para el control exterior, mantén el césped corto para aumentar la sequedad y la temperatura de la zona, volviéndola inhóspita para las pulgas.

Suplementos dietéticos

Administrar una cucharadita de levadura de cerveza diariamente a tu gato hará que su sangre sea menos atractiva para las pulgas. Algunos gatos son intolerantes a la levadura, sin embargo, y pueden tener una reacción en la piel. Si esto ocurre, deja de usarla. La vitamina B-1 es otro repelente que alterará el sabor de la sangre del gato, al igual que el vinagre de sidra de manzana. La dosificación de estos debe ser determinada por un veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles