Repelentes de moscas y mosquitos caseros para caballos

Escrito por jen davis | Traducido por paula santa cruz
Repelentes de moscas y mosquitos caseros para caballos

Mantener las moscas fuera del establo puede ser un muy difícil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Probar producto tras producto para tratar de mantener alejados a las moscas y mosquitos de tus caballos puede resultar frustrante y costoso. Muchos propietarios dudan si es adecuado rociar con químicos toda la piel del caballo día tras día para mantener alejados a los insectos. Hay muchos remedios caseros que puedes usar para repeler las moscas y reducir los riesgos de que tu caballo padezca alguna enfermedad transmitida por los mosquitos. Para mejores resultados, puedes intentar combinar varios repelentes caseros.

Otras personas están leyendo

Aceite de baño Skin So Soft de Avon

El aceite de baño Skin So Soft de Avon es un ingrediente presente en varias recetas de repelentes caseros de moscas y mosquitos. Se dice que la receta más común ha sido usada por el Servicio Forestal de los EEUU y requiere mezclar una taza de agua, una taza de aceite de baño Skin So Soft de Avon, dos tazas de vinagre blanco y una cucharada de aceite de eucaliptus. Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador y agítalo bien antes de usar. Puedes optar por agregar dos o tres cucharadas de aceite de citronela, pero debes usar la citronela de base vegetal, no el aceite a base de vaselina que se usa para las antorchas. Algunas recetas sólo recomiendan mezclar una taza de aceite Skin So Soft con tres tazas de agua.

Limón y romero

Compra un limón grande con la cáscara más gruesa que encuentres. Córtalo en rodajas finas. Coloca el limón en un bol junto con algunas hojas de romero. hierve varias tazas de agua y viértelas en el bol. Deja reposar la mezcla por 12 horas, luego cuela y colócala en una botella con atomizador. Agita bien antes de aplicar sobre el caballo.

Ajo

El ajo ha sido usado desde hace tiempo para alejar las moscas y otras plagas de los caballos y los establos. Mezclar ajo con el alimento del caballo es un remedio casero común de efecto a largo plazo para alejar plagas, especialmente moscas, de los mismos. Colgar dientes de ajo en los graneros también suele reducir la cantidad de moscas que entran en estos. Puedes crear un aerosol para uso externo en la piel de los caballos mezclando ajo con agua y colocándolo en una botella.

Productos de limpieza

Varias recetas para el control de las moscas llevan productos de limpieza como jabón, detergente y limpiadores con aroma a limón. Si bien algunos de estos productos pueden ser efectivos para matar moscas, no están hechos para ser usados sobre la piel de un animal. Consulta a tu veterinario antes de usar cualquier producto (natural o no) sobre la piel de tu caballo. Algunos caballos sufren de alergias y pueden experimentar efectos secundarios negativos. Los repelentes caseros para moscas y mosquitos pueden ser de eficacia variable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media