Repelentes de mosquitos caseros para perros

Escrito por liza hollis | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelentes de mosquitos caseros para perros
Después de bañar a tu perro, cúbrelo con repelente de mosquitos hecho en casa. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los mosquitos son una molestia para los humanos, especialmente durante los meses de verano y en los climas lluviosos o húmedos. Para el caso de los humanos, usualmente los mosquitos se controlan usando velas de citronela y repelentes contra insectos. Sin embargo, estos insectos pueden ser un inconveniente para los perros, también. Los tratamientos usados para los humanos no son recomendables. En lugar de esto, prueba los remedios naturales que puedes hacer en casa para mantener a tu amigo peludo a salvo de los mosquitos.

Otras personas están leyendo

Cáscaras de cítricos

Los cítricos son un repelente natural contra los mosquitos, las garrapatas y las pulgas. Cada vez que consumas una fruta cítrica, guarda la cáscara para utilizarla en esta solución casera recomendable para perros. Llena una olla con cáscaras de cítricos sobrantes, tales como las de los limones, naranjas y toronjas usadas. Cubre las mismas con agua y hazlas hervir en la hornalla. Retíralas de la llama y permite que el agua se enfríe. Desecha las cáscaras. El agua de cítricos no sólo hará que tu perro huela a limpio, ésta actuará como un repelente natural contra mosquitos y pulgas.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales mantendrán a tu perro oliendo bien y a salvo de las picaduras de mosquito. Considera adicionar unas cuantas gotas de aceites esenciales a la mezcla de agua y cítricos. Algunos aceites son repelentes naturales de mosquitos. Estos incluyen la menta, el geranio, la salvia, la lavanda, el eucalipto, hierba limón, sándalo y pachulí. Vierte la mezcla en una botella con spray y agítala bien para combinarla.

Menta de gato

Puede que sea una de las favoritas de los gatos, pero a los mosquitos no les gusta. Para usar menta de gato, esparce unos cuantos trozos sueltos en el agua de cítricos mientras todavía esté tibia y permite que se remoje hasta que se enfríe. Viértela en una botella con spray.

Para usarlos

Antes de usar repelentes hechos en casa, baña a tu perro. Después de enjuagar todo el jabón, rocíalo con el agua de cítricos, la menta de gato o la mezcla de aceite esencial. Rocía a lo largo del lomo del perro, las patas, la cola y los cuartos traseros, así como también alrededor del cuello y las orejas donde a los mosquitos les gusta picar. A parte de esto, frota unas cuantas gotas de aceite esencial directamente sobre las escápulas del perro. Esta es un área en la cual tu perro no se puede lamer. El olor de estos aceites puede ser un poderoso agente repelente contra los mosquitos, las pulgas y otros insectos. Trata a tu perro periódicamente con más agua de cítricos o con aceites esenciales en la medida de lo necesario. Mantén una botella con spray extra llena de solución repelente de mosquitos y rocíalo antes de sacarlo a pasear o de dejarlo explorar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles