Repelentes para mosquitos y jejenes

Escrito por mark pendergast | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelentes para mosquitos y jejenes
Mosquitos y jejenes pueden impedir que disfrutes los cálidos días del verano al aire libre. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los mosquitos y los jejenes a menudo perturban la vida de los amantes del aire libre durante los cálidos días del verano. Sus picaduras y revoloteos pueden arruinar una velada fantástica, como una barbacoa en el jardín. Puedes elegir entre varias opciones cuando se trata de combatir estas plagas. Los repelentes y otros métodos de control te brindan la oportunidad de volver al aire libre y disfrutar del verano.

Otras personas están leyendo

Productos químicos

El principal repelente químico para mosquitos y jejenes es el compuesto N,N-Dietil-meta-toluamida, comúnmente denominado DEET. Como ingrediente activo de muchos repelentes de uso tópico, el DEET, se rocía o frota sobre la piel. Aunque su eficacia está probada, debes usarlo con cuidado y no debe entrar en contacto con los ojos y la boca. Evita el uso de DEET en niños menores a 2 meses. Un producto químico alternativo, la picaridina, ingresó al mercado estadounidense en 2005 y su efectividad es igual a la del DEET, según datos de la Extensión Cooperativa de la Universidad de New Hampshire.

Natural

Aunque los repelentes que usan compuestos sintéticos, como el DEET y la picaridina, están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, algunas personas prefieren protegerse con productos naturales. Una buena alternativa natural es el aceite de eucalipto, el ingrediente activo de varios repelentes de venta libre. Este producto brinda una protección similar a los repelentes con una baja concentración de DEET. Otra opción natural, la citronella, ofrece protección sólo durante un período de 30 a 40 minutos luego de la aplicación, así lo afirma la Universidad de Chicago. Además, la citronella es el ingrediente activo de las velas repelentes disponibles en el mercado.

Niños

Aplica repelentes tópicos en los niños con precaución. Usa sólo productos aprobados por la EPA. Evita colocar repelente en las manos de los niños, ya que podrían llevárselas a la boca. No apliques el producto debajo de la ropa de los niños. Aplica sólo en la piel expuesta o en la parte externa de la ropa. Lava los residuos de repelente cuando el niño regrese al interior de la casa. Evita aplicar repelente en las heridas abiertas del niño. Respeta las indicaciones del envase.

Prevención

Usa camisetas de manga larga y pantalones mientras trabajas en el patio o jardín para evitar picaduras. Vístete con prendas de color claro, ya que estos tonos son menos atractivos para los insectos. Muchas especies de mosquitos se vuelven más activas al anochecer, así que evita permanecer al aire libre en este momento del día. Otras medidas que surgen del sentido común son controlar el buen estado de ventanas y mosquiteros y vaciar los recipientes que acumulan agua estancada. Mantén canaletas y caños libres de hojas, ramas y demás residuos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles