¿Qué productos puedo utilizar para mantener a los perros alejados de mi césped?

Los productos naturales y comerciales pueden utilizarse para mantener perros fuera de tu césped.

Vicky Kasala Productions/Photodisc/Getty Images

Es difícil evitar que tu perro dañe tu césped, pero es un problema aún más grande cuando se trata del perro de alguien más quien está creando el problema. Si no puedes construir una reja, es posible mantener alejados a los perros no deseados de tu césped con productos comerciales y remedios caseros. Los perros intrusos pueden dañar tu césped al cavar en la tierra, comiéndose o pisando tu vegetación o causando manchas amarillas por hacer sus necesidades. También podrían representar un riesgo para ti, tu familia y mascotas.

Aspersores activados por movimiento

Un repentino rociado de agua podría ser suficiente para sorprender a un perro y sacarlo de tu césped. Los aspersores de agua activados por movimiento instalados en tu jardín se prenderán con cualquier movimiento. Eventualmente, el perro comenzará a asociar la poco placentera experiencia con tu jardín y evitará volver a entrar. Como alternativa, podrías rociar al perro directamente con la manguera, sin embargo, no puedes montar guardia sobre tu jardín todo el día.

Aerosoles o polvos

Muchas tiendas de mascotas o de mejoras para el hogar venden aerosoles o polvos que están diseñados para repeler a los perros, algunos que incluso duran hasta tres meses. De acuerdo con VetInfo, los repelentes que huelen a perro u orina de zorro ahuyentan a los perros de los jardines. La mayoría de los productos se aplican directamente al césped, sin embargo, sigue las instrucciones para el producto en particular.

Bicarbonato de sodio

Al mezclarse con agua, el bicarbonato de sodio puede ser exitoso para mantener a los perros fuera de tu jardín. Los perros a menudo vuelven a las áreas en las cuales ya han orinado. Aplicar el bicarbonato de sodio y agua en esas áreas te ayudará a cubrir el olor, lo que puede evitar que el perro regrese, de acuerdo con VetInfo. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con un galón (3,79 l) de agua y aplícalo en las áreas afectadas dos veces por semana. Esto tiene el beneficio de ayudar a que se recuperen las manchas amarillas.

Vinagre

El vinagre a menudo funciona para mantener a los perros fuera del área ya que detestan el olor, sugiere VetInfo. Vierte o rocía vinagre sin diluir alrededor del perímetro de tu jardín diariamente para alejar a los perros. Ten cuidado de aplicarlo sólo en las áreas libres de vegetación, como las aceras, cocheras o en el camino. El vinagre matará hierbas y pasto al contacto.

eHow en espanol
×