Hogar

Los repelentes de pestes ultrasónicos y las mascotas

Escrito por g.d. palmer | Traducido por adriana de marco
Los repelentes de pestes ultrasónicos y las mascotas

Cualquier sonido capaz de repeler a los roedores también irritará a las mascotas.

the rat on the cheese sandwich image by Oleg Sviridov from Fotolia.com

Los dispositivos ultrasónicos para el control de plagas producen un sonido alto que debería ser sólo oído por esos animales. Con ellos se trata de echar a los insectos, los roedores y otras plagas, pero también pueden afectar a otros animales. Muchas personas se preguntan si es seguro usar esta clase de dispositivos cuando tienen mascotas, sobre todo si usan los diseñados para roedores y serpientes.

Campo de influencia

De acuerdo a la Universidad Estatal de Washington, los sonidos de los dispositivos ultrasónicos llegan a una gran distancia. Pierden más o menos la mitad de su fuerza a los 15 pies (4,5 m) y ya no son efectivos a los 30 pies (9 m). Los objetos que se pongan en el camino del sonido, como un sillón o una mesa, también pueden bloquear los efectos del dispositivo. Esto puede permitir que los animales a los que se trata de repeler se escondan detrás de muebles para evitar el sonido. Los roedores están acostumbrados a correr al lado de las paredes y a andar debajo de los muebles para protegerse de los depredadores, lo que hace que estos dispositivos no sean tan efectivos.

Frecuencias

De acuerdo a Rat behavior (La conducta de las ratas), las frecuencias ultrasónicas son sonidos por sobre los 20 kHz (medida de las frecuencias radiales), frecuencia más alta de lo que el oído humano puede escuchar. Las ratas y otros animales pueden escuchar hasta 90 kHz. Los perros oyen hasta 40 kHz y los gatos hasta 60 kHz. Esto significa que la mayoría de las frecuencias ultrasónicas pueden ser oídas por los animales que se quieren repeler, pero, también por las mascotas de la casa, especialmente si las mascotas se relacionan con los animales que se quieren repeler.

Efectividad

Los dispositivos ultrasónicos han demostrado no ser efectivos contra las plagas. De acuerdo a la Universidad Estatal de Washington, si un sonido o una freceuncia no molesta ni a los humanos ni a las mascotas, es muy poco probable que moleste a las plagas. Rat behavior señala que el ultrasonido trabaja de la misma manera que lo hace un repelente de ratas o de otros animales. Cualquier sonido que sea lo suficientemente fuerte como para repeler a los animales de una plaga también molestará a las mascotas como los gerbos, las hámsteres y las ratas domésticas.

Habituación

Los sonidos irritantes pueden no ser efectivos. De acuerdo a Rat Behavior, los roedores se acostumbran rápidamente a los sonidos repetitivos. Mientras que el sonido de unos de estos dispositivos al comienzo puede resultar irritante, los ratones y las ratas volverán a su rutina una vez que se den cuenta de que no los lastima. Esta es una buena noticia para los dueños de roedores, pero son malas noticias para quiénes quieren erradicarlos de sus propiedades.

Consideraciones

Es posible usar el ultrasonido para causar daños cerebrales, pero para esto se necesita un sonido de extrema intensidad. De acuerdo a Rat Bahavior, un dispositivo de ultrasonido capaz de causar convulsiones y daños en los animales de las plagas también van a dañar a los humanos, a los gatos a los perros y a otros animales domésticos. Los dispositivos de control de plagas usan sonidos de mucha menor intensidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media