Cómo repeler serpientes de cascabel

Escrito por wirnani garner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo repeler serpientes de cascabel
(Creative Commons License, by: Mr Nikon, copyright: July 2008, Creative Commons License, by: SpooSpa, copyright: April 2006, Creative Commons License, by: cleanairgardening, copyright: October 2006, Creative Commons License, by: lucycat, copyright: June 2005)

Las serpientes de cascabel tienen una cabeza ancha de forma triangular y cacabeles en sus colas. Sin embargo, puede que no puedas identificarlas por el cascabel ya que pueden haberse lastimado o haberlo perdido, especialmente, los especímenes adultos. Estas serpientes cuentan con dos fosas a cada lado de su cabeza, sensibles a la temperatura, que les ayudan a detectar a sus presas. Usualmente, se alimentan de roedores y los atacan con sus dos grandes colmillos, mediante los cuales les inyectan veneno. En el mundo salvaje, las serpientes de cascabel deberían dejarse solas, ya que no significan una gran amenaza. Pero cuando invaden las casas, la gente quiere librarse de ellas por cuestiones de seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cortacésped
  • Podadora de árboles
  • Cerca a prueba de serpientes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estáte atento a la posibilidad de serpientes de cascabel. No es fácil encontrar sus guaridas, pero puedes estar advertido de su presencia, prestando atención a cómo se comportan tus animales. Ladridos inusuales y gemidos de tu perro, o constantes ruidos de los gansos, pueden ser una señal de la presencia de serpientes de cascabel en las cercanías. Si tus vecinos han reportado haber visto una, estáte preparado porque hay una gran posibilidad de que tú tengas el mismo problema.

    Cómo repeler serpientes de cascabel
  2. 2

    Controla las poblaciones de roedores en tu área. Si viven en las cercanías de tu hogar, deben ser controladas para evitar la presencia de cualquier tipo de serpiente en los alrededores. Las cascabel usualmente se quedan en lugares donde puedan encontrar comida fácilmente.

  3. 3

    Haz que tus alrededores sean menos atractivos para las serpientes de cascabel cortando el pasto regularmente. Elimina las posibles guaridas en arbustos, en pastos altos, pilas de madera, tablas sin utilizar y rocas. Las serpientes de cascabel suelen utilizar guaridas vacías de roedores. Con lo cual, después de haber eliminado todos los posibles roedores, asegúrate de tapar sus madrigueras con tierra bien presionada, no dejando ningún lugar para que las serpientes puedan entrar.

    Cómo repeler serpientes de cascabel
  4. 4

    Instala una cerca protectora alrededor de tu hogar. Esta técnica puede ser cara y necesita del mantenimiento adecuado. Las cercas deberán ser solidas y no mucho más grandes que una pulgada de ancho. Deberían ser de 3 pies de alto y su parte inferior debe estar enterrada en la tierra. Ayudaría si la cerca estuviera inclinada hacia afuera para evitar que las serpientes puedan trepar. Arbustos o árboles que crezcan al lado de la cerca, deberían ser cortados para evitar que las serpientes se arrastren sobre ellos y lleguen a tu patio.

  5. 5

    Sella cualquier fisura que pueda haber en tu casa. Las serpientes de cascabel suelen buscar áreas sombreadas y frescas durante el verano, con lo cual es recomendable reparar cualquier grieta que pueda haber en el garaje o el sótano, evitando que las serpientes puedan ingresar. Las bombas de agua o piscinas deberían estar cubiertas de manera adecuada. Muchos lugares de tu patio, como fuentes de agua o estanques, son ideales para las serpientes de cascabel.

    Cómo repeler serpientes de cascabel
  6. 6

    Contacta un cazador de serpientes experimentado o un profesional de control de pestes que sepa quitar serpientes. Ellos pueden colocar unas mangueras en las madrigueras, y si se detecta presencia de serpientes, vierten gasolina. Esto hace que la serpiente salga de su guarida y de esa manera, la pueden atrapar, disparar, capturar o matar.

Consejos y advertencias

  • Soluciones caseras como la dispersión de naftalina o sulfuro en polvo en el patio, son recomendadas para espantar serpientes de cascabel, pero nunca ha sido probada su eficacia.
  • Además de perros y gansos, los pavos domésticos y los pavos reales pueden dar advertencias de la presencia de serpientes de cascabel.
  • Las serpientes de cascabel son capaces de luchar muy rápidamente, así que no lidies con ellas si no tienes la experiencia necesaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles