¿Por qué tengo repentinos ataques en los que se acelera mi corazón?

Escrito por connie peete | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo repentinos ataques en los que se acelera mi corazón?
Un rápido latido cardíaco puede deberse más que nada a la ansiedad. (medical objects image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un corazón normal late a una velocidad de 60 a 100 veces por minuto, de acuerdo con el sitio web de Heart Rhythm Society. La frecuencia cardíaca puede aumentar de 160 a 180 o más latidos por minuto durante el ejercicio intenso. Las variaciones en la dieta, la medicación, la actividad y la edad afectan el ritmo cardíaco. Cuando el corazón se acelera sin motivo aparente, podría indicar una anormalidad.

Otras personas están leyendo

Taquicardia

Una frecuencia cardíaca anormalmente rápida de más de 100 latidos por minuto es una condición que se conoce como taquicardia. La taquicardia se produce cuando hay un problema con el sistema eléctrico del corazón, que fluye desde la parte superior a las cámaras inferiores del corazón y provoca el latido del corazón.

Taquicardia supraventricular

La taquicardia que se origina en la cámara alta es la taquicardia supraventricular o SVT (por sus siglas en inglés). La SVT no suele ser grave, pero si hay recurrencias frecuentes con el tiempo pueden debilitar el músculo cardíaco.

Taquicardia ventricular

La taquicardia ventricular o VT (siglas en inglés), se origina en las cámaras inferiores o ventrículos del corazón y es un tipo más grave y potencialmente mortal de la taquicardia. La VT prolongada puede conducir a un latido ventricular severamente rápido e irregular, conocido como fibrilación ventricular. La fibrilación ventricular es la causa más común de paro cardíaco.

Síntomas

Los síntomas comunes de taquicardia incluyen visión borrosa, dolor de pecho, falta de aliento, aturdimiento o mareo, sensación de debilidad o desmayo. Cualquier taquicardia repentina inmediatamente debe ser revisada por un médico. Debes llamar a emergencias para recibir atención médica inmediata si sientes latidos rápidos del corazón acompañados por dolor en el pecho o desmayo.

Ataque de ansiedad o pánico

Los latidos rápidos del corazón son síntoma común de pánico o ataques de ansiedad. Según el sitio web Helpguide, un ataque de pánico o ansiedad es una sensación repentina y abrumadora de ansiedad y miedo. Tu corazón comienza a latir fuerte y puedes experimentar algunos síntomas similares a los de la taquicardia, es decir, molestias en el pecho y dificultad para respirar. Los ataques de pánico suelen ser desencadenados por un evento muy traumático, como un divorcio o la pérdida del trabajo, o una transición de vida, tal como casarse o iniciar un nuevo trabajo. Condiciones médicas tales como la hipoglucemia o hipertiroidismo, también pueden causar ataques de pánico. Si los ataques de pánico o ansiedad son frecuentes, debes consultar a tu médico para descartar cualquier causa física y determinar un plan de tratamiento para tu ansiedad.

Diagnóstico/Tratamiento

Si el pánico o la ansiedad no es la causa de tus rápidos latidos, una consulta con un cardiólogo ayudará a identificar el tipo de taquicardia que tienes y tus opciones de tratamiento. El especialista puede realizar un electrocardiograma, o EKG, un registro de tus ritmos cardíacos conocidos como monitor Holter y un estudio electrofisiológico. También puede preguntar por tu patrón de ritmo cardíaco, la frecuencia del pulso y el tiempo, frecuencia y duración de tus episodios. La SVT se puede tratar con medicamentos o ablación con catéter. La ablación con catéter combinado con un desfibrilador cardioversor implantable o ICD, se puede realizar para tratar la VT.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles