Hobbies

Cómo usar la repetición como figura retórica

Escrito por brent stypzynski | Traducido por arturo valencia
Cómo usar la repetición como figura retórica

La repetición cuidadosa y deliberada puede ser una figura retórica poderosa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Repetir a propósito frases y estructura de oraciones puede servir para fines retóricos. Los efectos son los mismos ya sea que la repetición ocurra en la escritura, música o discurso, pues todos son ejemplos de retórica. La repetición como figura retórica tiene una larga historia, que se remonta a algunas de las figuras políticas y literarias más antiguas. Sin embargo, la repetición al azar puede tener el efecto contrario, causando un ritmo de "rebote" que pierda a la audiencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usos de la repetición

  1. 1

    Usa la repetición como un aparato nemotécnico. Los primeros oradores y cantantes usaban la repetición para ayudar a su memoria mientras relataban puntos clave o historias. Algunos oradores modernos, y muchos cantantes, usan la repetición con propósitos similares. Observa cómo la repetición es usada para ayudar a la memoria en obras antiguas como "La Iliada", "La Odisea" y "Beowulf".

  2. 2

    Usa la repetición para enfatizar puntos. Éste es uno de los usos más comunes de la repetición en la retórica moderna pues crea coherencia entre los párrafos cuando se usa para transición. El énfasis también el uso más común de la repetición en retórica educativa para dirigir un punto. La repetición usada para enfatizar es muy notoria en discursos como el discurso "Yo tengo un sueño" de Martin Luther King Jr.,o en documentos como la Declaración de Independencia, escrita principalmente por Thomas Jefferson.

  3. 3

    Crea ritmo en un discurso, trabajo, poema o canción con la repetición. Las frases similares que aparecen en sucesión pueden ya sea tranquilizar al lector o formar un clímax. Es ritmo es más común en la retórica oral, ya sea canciones o discursos, porque puede ser controlado por las inflexiones y la velocidad del hablante. La repetición para crear ritmo puede ser notada en la mayoría de la música (coro) y en discursos políticos como el discurso inaugural del Presidente Kennedy.

  4. 4

    Usa la repetición moderadamente para mejores efectos. Esta requiere balance, porque demasiada puede ser discordante para la audiencia, así que es mejor errar por omisión. Los sinónimos pueden usarse para crear un forma de repetición más sutil. Finalmente, asegúrate de que el ritmo sea apropiado para la audiencia y el tema y que los puntos de énfasis merezcan ser repetidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media