Pasatiempos

Repetición de sonidos vocales para crear rima interna

Escrito por anya baldwin | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Repetición de sonidos vocales para crear rima interna

Las rimas internas se utilizan para mejorar la poesía y la escritura creativa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una rima interna es la repetición de sonidos vocálicos en la mitad de un verso o frase. Normalmente se encuentran en la poesía y la canción incluyendo el rap; las rimas internas son una forma de escritura diferente de iniciar una rima en la última palabra de una línea. Estas se mezclan en la escritura como un recurso literario más avanzado.

Otras personas están leyendo

Una rima de una sola línea

Las rimas internas ocurren a veces en el lapso de una sola línea en una canción o un poema. Considera el famoso poema de Edgar Allan Poe, "El Cuervo". Poe utiliza rimas internas repetidamente, comenzando con su línea de apertura, "Once upon a midnight dreary, while I pondered, weak and weary" ("Érase una medianoche triste, mientras meditaba, débil y cansado"). Las palabras "dreary" y "weary" riman, mientras que el resto de la línea no. Otros recursos de escritura, incluyendo la repetición de la "w", ayudan a que las palabras fluyan aún más.

La rima verso

A veces, una rima está escondida en una pieza de escritura, metida en el interior de un verso. En cuanto a "The Raven", se puede encontrar ésto en el siguiente verso: "Straight I wheeled a cushioned seat in front of bird and bust and door; Then, upon the velvet sinking, I betook myself to linking Fancy unto fancy, thinking what this ominous bird of yore" ("acerqué un mullido asiento frente al pájaro, el busto y la puerta; entonces, hundiéndome en el terciopelo, empecé a enlazar una fantasía con otra, pensando en este ominoso pájaro de antaño"). En este ejemplo, "door" y "yore" abarcan una rima interna. Ten en cuenta que también incluye una rima de una sola línea, con las palabras "sinking" y "linking" las que aparecen en la misma línea.

Aplicaciones

Las rimas internas se utilizan en la poesía y en la canción, incluyendo la música de los artistas de rap. La canción del músico Kelly Clarkson "A Place in this World" es un ejemplo corriente principal de la rima interna: "I'll be strong, I'll be wrong, oh but life goes on" ("Voy a ser fuerte, voy a estar equivocada, oh pero la vida continúa"). Las palabras "strong" y "wrong" son palabras que riman. Las rimas internas son también comunes en canciones infantiles, como en la de Jack Sprat que incia con la frase: "Jack Sprat could eat no fat" ("Jack Espadín podía comer nada de grasa").

Propósito de rimas internas

Las rimas internas permiten que los escritores logren el efecto deseado en una pieza. El impacto exacto puede variar con el lector, así como también con el poema. El sitio web "Knowing Poe" señala que una rima interna puede acelerar el ritmo de un poema mientras anticipas la rima siguiente, o puede ralentizar al lector a medida que se centra en las palabras que riman. Algunos podrían utilizar una rima interna para enfatizar la conexión entre las palabras que riman.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media