Cultura y ciencia

Qué es un repetidor de LAN

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un repetidor de LAN

Un cable de red sólo se puede estirar hasta que las señales se deterioran.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una LAN es una red de área local, argot técnico para una red privada. Un repetidor es una pieza de hardware de red. En realidad, hay dos tipos de repetidores. Uno se llama extensor de LAN y permite que las conexiones se puedan extender a una distancia mayor a la que llegaría un cable normal. El otro tipo de repetidor también se llama concentrador.

Otras personas están leyendo

Concentradores

Las redes crean conexiones entre los equipos. Un equipo en una red tiene que ser capaz de ponerse en contacto con todos los demás equipos de la red. Este requisito significa que los datos tiene que ser encaminados y transmitidos de alguna manera, pasando por varios cables para llegar a su destino. La pieza más simple de hardware que puede lograr este objetivo se denomina concentrador. El concentrador está en el corazón de una topología de red denominada una estrella LAN. La estrella LAN recibe su nombre debido a que todos los cables de la red irradian hacia fuera del concentrador como los puntas de una estrella. Un concentrador es un repetidor. Cada equipo de la red está conectado directamente con el concentrador. Un cable conduce desde una computadora a una de las tomas (o "puertos") en el concentrador. Cuando los datos viajan por uno de los puertos, éste repite la información y las conduce a través de todas sus otras tomas. Las computadoras que reciben estos datos tienen que examinar la dirección de destino en la cabecera del paquete para decidir si es el destinatario previsto.

Acondicionador de línea

Un repetidor directo es un amplificador de señal. Este repetidor básico se llama un acondicionador de línea. Las señales sólo pueden recorrer una distancia determinada antes de comenzar a deteriorarse; la tensión que lleva los datos se debilita (llamada atenuación) y la interferencia de las ondas magnéticas y de radio externas distorsionan la señal hasta hacerla irrecuperable. El repetidor es un conector que se une a dos cables más cortos para cubrir una distancia mayor. El acondicionador de línea no limpia la señal, simplemente la aumenta al incrementar su tensión de vuelta a los niveles normales. Éste resuelve la atenuación, pero en realidad amplifica la distorsión.

Repetidor digital

Un repetidor digital es capaz de limpiar la distorsión mediante la conversión de la señal analógica en el cable de entrada en una señal digital y aplanar cualquier patrón de frecuencia que no se adhiera a un patrón dado. Este método es al azar, sin embargo, ya que el repetidor no es lo suficientemente inteligente como para decidir qué es y qué no es una interferencia.

Repetidor óptico

Las redes de fibra óptica transportan los datos como un pulso de luz. El repetidor óptico utilizado para un cable de fibra óptica inyecta fotones adicionales en el flujo de luz para aumentar la señal.

Extensor de alcance inalámbrico

El equivalente de Wi-Fi de un repetidor es el extensor de alcance. Este dispositivo aumenta una señal de radio para cubrir un área más amplia. El extensor de alcance también se conoce como estación de relevo o repetidor inalámbrico. Los extensores pueden reducir la velocidad de una red inalámbrica, ya que aumentan la cantidad de tráfico en la huella inalámbrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media