¿Qué es un repetidor de televisión?

Escrito por gina poirier Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un repetidor de televisión?
Los repetidores llevan la señal de TV a tu sala de estar. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Esas imágenes HD nítidas con sonido envolvente que muchas personas disfrutan en sus televisores de pantalla plana toman paseos llenos de baches entre las localizaciones de sus transmisiones originales y sus destinos finales. Las señales de televisión necesitan "repetirse", por lo que se pueden transmitir con claridad a través de largas distancias a varias ubicaciones. Los repetidores son los dispositivos que mueven las señales entre las piernas de sus viajes.

Otras personas están leyendo

Definición repetidor

En las comunicaciones electrónicas modernas, un repetidor es un dispositivo que recibe una señal y la envía a otro lugar. En otras palabras, se "repite" la información, tales como señales de vídeo y audio a otro receptor. Para la televisión, diferentes tipos de repetidoras transmiten tanto señales analógicas y digitales, aunque las señales analógicas son cada vez más obsoletas en la industria. Envían y reciben señales de forma inalámbrica o mediante cables.

Cómo funcionan los repetidores

Los efectos de los dos repetidores inalámbricos y por cable transmiten señales a través de largas distancias con el fin de superar la atenuación (pérdida de señal) y filtrar la electromagnética adicional "ruido". A la señal de TV digital "repetida" debe tener un audio y video claro al llegar a su destino final. Un repetidor con un receptor inalámbrico capta las señales electromagnéticas transmitidas de una frecuencia particular. Luego, dependiendo de qué tipo de repetidor sea, puede convertir las señales en una frecuencia diferente y filtrar el ruido electromagnético innecesario. Transmite señales filtradas a otro receptor ya sea inalámbrica o por cable. Un repetidor que recibe señales a través de un cable también filtra las distorsiones, restaura la señal original y la envía hacia adelante.

Tipos de repetidores

Los repetidores se usan de varias maneras en la industria de la televisión. Una forma es a través de transmisiones por cable. Las compañías de cable tienen que colocar repetidoras entre alrededor de cada 6.500 a 20.000 pies (2.000 a 6.000 metros) de cable. Otra forma es la comunicación por satélite. Las antenas parabólicas actúan como repetidoras. Por último, hay una gran variedad de repetidoras diseñadas para los consumidores que quieran transmitir señales de TV a varios lugares en sus hogares u oficinas.

Ejemplos prácticos

Si eres un consumidor privado de televisión, es probable que recibas tu difusión a través de algún tipo de repetidor, ya sea a través de una compañía de cable, una antena parabólica, o desde una torre de radiodifusión pública. Si dispones de una antena parabólica, ésta convierte las poderosas señales de TV de alta frecuencia en un formato que tu receptor de TV pueda manejar. Si tienes una caja de cable o receptor de satélite, también es un tipo de repetidor, que envía las señales que recibes a tu televisor a través de cables. También puedes tener repetidoras adicionales que envían la señal de TV en diferentes habitaciones de tu casa. Algunas personas extienden varios cables a través de sus casas, pero otros usan ahora pequeñas repetidoras inalámbricas de consumo diseñadas para transmisiones de corta distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles